Animal Crossing: New Horizons: Guía Completa de Eventos Temporales

Destacados Guías y Trucos Nintendo Switch

Animal Crossing: New Horizons: Guía Completa de Eventos Temporales

Si en algo se caracteriza Animal Crossing: New Horizons es en esa facilidad que tiene para hacerte parte del juego gracias al día a día.

Y es que aunque la saga de juegos tuviera esta intención desde el principio, no ha sido hasta esta última entrega cuando hemos podido notar un elemento que ha conseguido que se convierta en una experiencia totalmente inmersiva.

Los eventos.

Existen tanto temporales en épocas claves del año como especiales que dependen más del azar o del usuario.

En esta guía te los vamos a separar por estaciones del año para que las tengas siempre controladas.

Primavera 

La primavera la sangre altera, y no iba a ser menos en el Animal Crossing: New Horizons. Esta temporada es la que más eventos tiene de todas, y es que podemos encontrar un total de cuatro distintos.

  • Los pétalos de cerezo.
  • La caza del huevo.
  • El día de la naturaleza.
  • Y el primero de mayo.

Vamos a verlos por separado.

Pétalos de cerezo

Del 1 de abril al 10 de abril todos los árboles caducifolios que no tengan frutas se llenarán de flores de cerezo rosas.

Así que prepárate para ver pétalos cayendo o volando para atraparlos con tu red, porque con ellos podrás construir proyectos de bricolaje exclusivos.

Caza del Huevo: Evento de pascua

Mientras los pétalos de cerezo caen, se tiene al mismo tiempo el evento de pascua, que comienza el 1 de abril y termina el 12 del mismo mes.

A lo largo de estos días Coti Conejal llegará a tu isla para repartir huevos de pascua por todas partes (siempre en exteriores, así que olvídate de buscarlos en casas y edificios).

Estos huevos los puedes recolectar pra crear proyectos de bricolaje especiales de esta época del año.

Día de la Naturaleza

Jugar al Animal Crossing y que te guste la naturaleza va prácticamente de la mano. Y para celebrarlo, del 23 de abril al 4 de mayo tiene lugar el Día de la Naturaleza donde tienes nuevas actividades para ganar Millas Nook.

Entre ellas, encontrarás algunas especiales como plantar arbustos de vivero que podremos comprar al personaje de Gandulio.

Además, puedes obtener recompensas por mantener sano el medioambiente de tu isla.

Primero de Mayo

Del 1 al 7 de mayo prepara las maletas, porque durante esta celebración podrás viajar a una isla especial con un cupón de uso único.

En esta isla encontrarás un laberinto que deberás superar para encontrar al final al personaje de Fran, que te obsequiará con un regalo único de este evento.

Día Internacional de los Museos

¿A quién no le gusta perderse por el Museo de su Isla?

Del 18 al 31 de mayo tendrás que reunir nuevos sellos en el museo dentro de las salas de exposición de bichos, peces y fósiles para conseguir recompensas de Sócrates.

Verano

Dejamos atrás la época de las alergias para adentrarnos en la temporada más calurosa del año. Y con ella, trae dos eventos a los que no puedes quitarles el ojo.

Temporada de Bodas

Un evento muy divertido si te gusta jugar con la cámara es la temporada de Bodas con Al y Paca que se celebra del 1 al 30 de junio.

Tienes que ayudarles a encontrar la decoración ideal para su boda en la isla de Cayo Fauno y, al hacerlo día tras día, conseguirás nuevos objetos decorativos y ropa tematizada nupcial.

Fuegos artificiales

Un espectáculo que no te puedes perder en tu partida de Animal Crossing: New horizons es la temporada de Fuegos Artificiales.

Puedes disfrutar de ellos durante todo el mes de agosto, los domingos a partir de las 19:00 h. 

Reúnete con tus vecinos en la plaza central de la isla y observa cómo lanzan fuegos artificiales al cielo.

Durante este evento, Ladino aparecerá con una tómbola de premios y Canela regalará diademas especiales.

No nos digas que no es un planazo.

Otoño

Cuando las hojas de los árboles se tiñen de marrón y el otoño aparece en tu partida, podrás encontrarte con dos eventos especiales muy llamativos.

Halloween

No podía faltar de ninguna de las maneras.

Del 30 de septiembre al 31 de octubre podrás disfrutar de la temporada de las calabazas, los disfraces, las chuches y las piruletas.

Además, el día 31 entre las 17:00 y las 00:00 horas se celebra la fiesta de Halloween y aparece Soponcio en la isla.

Día del Pavo

No hagas planes para el 26 de noviembre, porque se viene un día movidito a tu isla.

Desde las nueve de la mañana y hasta medianoche, el chef Guindo llegará para cocinar cuatro delicias con ingredientes especiales y, a cambio, te dará recompensas exclusivas que te recordarán sospechosamente al Día de Acción de Gracias estadounidense.

Invierno

El Invierno en el Animal Crossing empieza el 11 de diciembre y dura hasta el 26 de febrero.

Es una de las épocas más bonitas visualmente en tu isla porque vas a ver cómo se cubre de nieve, puedes atrapar copos de nieve del cielo y te permiten crear proyectos de bricolaje exclusivos.

Además, podrás conocer al personaje de Copito.

Navidad

Si te flipaba el detalle de la nieve, espérate a ver qué ocurre con los árboles del 15 de diciembre al 6 de enero.

Aparecen decorados y dejan caer adornos cuando los sacudes. Además, en los globos aparecen recetas de proyectos de Navidad e incluso hay a la venta un conjunto de ropa de Papá Noel en la sastrería.

Día de los juguetes

¿Te imaginas poder repartir los regalos de Papá Noel por la isla? El día 24 de diciembre a partir de las 18:00 de la tarde y hasta las 05:00 de la madrugada tendrás que ayudar al reno Renato a realizar precisamente esta tarea.

A lo mejor con suerte cae alguno para ti.

Carnaval

Aunque el día 15 de febrero es la fecha clave, desde el día 1 puedes comprar objeetos y ropa tematizada de carnaval.

Prepárate para un día de lo más animado gracias a Conga que aparecerá en la plaza para bailar y festejar. 

Y lleva tu caña siempre contigo, porque en el aire flotarán plumas de colores que puedes entregarle a Conga para recibir recompensas del evento.

Cualquier época del año

Además de estos eventos que te hemos ido mencionando, también cabe destacar tres que pueden darse en cualquier época del año. 

Torneo de Pesca y Caza de Bichos

En cada estación vas a poder encontrar un torneo diferente que, por norma general, se realiza el segundo sábado de un mes.

Durante este día, CJ, el castor especialista en peces, o Kamilo, el camaleón caza bichos, aparecen en la plaza de la isla para proponer un torneo de pesca o una caza de bichos con diferentes desafíos y premios.

Lluvia de estrellas

Este evento puede darse en cualquier momento del año. Algunas noches podrás ver estrellas fugaces y encontrarte con Estela en tu isla para conseguir una varita mágica.

Lo mejor es que al día siguiente puedes encontrarte con fragmentos de estrella en la playa de tu isla y con un poco de suerte puedes encontrar también fragmentos del zodíaco.

Estos te servirán para crear los 12 objetos del zodíaco.

Cumpleaños

La fecha de este evento la marcas tú y las fechas de nacimiento de cada personaje.

Y es que se celebra una fiesta en honor del cumpleañero. Así que el día de tu cumpleaños recuerda entrar en tu isla porque podrás soplar las velas de una tarta, recibir un regalo y golpear una piñata para conseguir pastelitos que puedes compartir con los vecinos.

¿Te ha parecido interesante? Entonces guarda esta página porque conforme el juego vaya lanzando nuevos eventos, nosotros iremos actualizando esta guía para hacerla cada vez más completa.