Quantcast
Colabora: HobbyConsolas colabora con Nintenderos
Analistas creen que una Nintendo Switch en 4K podría seguir en desarrollo pero los usuarios muestran su enfado ante la falta de pruebas
PorEuge✨  - 
Ver comentarios

Analistas creen que una Nintendo Switch en 4K podría seguir en desarrollo pero los usuarios muestran su enfado ante la falta de pruebas

El reciente anuncio por sorpresa de la nueva Nintendo Switch (modelo OLED), que saldrá al mercado el próximo 8 de octubre, no ha dejado indiferente a nadie debido a los pasados rumores acerca de un inminente anuncio de una Switch con un mejor rendimiento que permitiera salida de vídeo hasta en 4K.

Pues bien, pese a que ya se ha confirmado que este nuevo hardware no incluye mejoras significativas ni en memora RAM ni en CPU o GPU, algunos analistas insisten en que un modelo de Nintendo Switch en 4K está actualmente en desarrollo por parte de la compañía nipona.

Serkan Toto, analista consultado por el medio Bloomberg y con el respaldo de otros analistas del medio como Matthew Kanterman y Nathan Naidu, comenta lo siguiente al respecto:

Este nuevo modelo de Nintendo Switch parece ser algo provisional más que una mejora real. Puede que sea una actualización provisional hasta el lanzamiento de la secuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, de forma que la escasez de componentes se solucione para entonces el año que viene.

Sin embargo, cabe recordar que ya muchos analistas afirmaban hace escasas semanas que una Nintendo Switch «Pro» sería anunciada en breve, algo que finalmente no ha sucedido tal y como decían, por lo que estas declaraciones hay que tomárselas, simplemente, como una opinión más. Recordad que un periodista que respaldó esos rumores ya ha mostrado su desconcierto al respecto. Él está esperando a que sus fuentes le confirmen si este nuevo modelo OLED es el mismo que el de los rumores anteriores o si se trataría de dos modelos diferentes (uno el OLED anunciado ya oficialmente y otro supuestamente en camino).

Muchos fans han mostrado su desacuerdo y enfado con Serkan Toto y Bloomberg en general, pues desde este medio informativo no terminan de dejar claro qué ha sucedido con los rumores de Switch «Pro» que compartieron y Nintendo no ha mencionado que haya escasez en sus producción. Además, añaden que el titular con el que han anunciado este nuevo modelo es bastante desacertado: «Nintendo presenta una Switch de $ 350 con una pantalla que aún está por detrás de sus rivales».

Nintendo dice que no se actualice al nuevo modelo Switch OLED

¿Qué os parece? ¿Qué opináis vosotros al respecto? ¡Dejadnos vuestra opinión en los comentarios!

Vía.

Comentarios