Adolescente consigue 1,7 millones de dólares en ingresos revendiendo JCC Pokémon y más durante la pandemia

Destacados Fandom

Adolescente consigue 1,7 millones de dólares en ingresos revendiendo JCC Pokémon y más durante la pandemia

Sin duda la pandemia del coronavirus ha afectado de formas muy diversas a toda la población mundial. A muchos les ha perjudicado y otros… parecen haber aprovechado la ocasión.

Este es el caso de Max Hayden, de 16 años, quien se ha dedicado a revender artículos relacionados con el mundo de los videojuegos. Las ganancias que ha obtenido son de 110.000$, pero los ingresos que ha recibido en total son de 1,7 millones de dólares.

Los productos que compró durante la pandemia fueron principalmente consolas PS5 y Xbox Series X junto a cartas del Juego de Cartas Coleccionables de Pokémon. En cuanto a las consolas, ha logrado vender unidades por 1.100, el doble del precio estándar.

Lo más sorprendente de todo es la forma en la que se ha dado a conocer este caso: al parecer, la información procede de The Wall Street Journal, quien elogia al joven “entusiasta” por haber usado su inteligencia para obtener beneficios. Sin embargo, otros medios más especializados en videojuegos como Kotaku han criticado la actitud del adolescente, quien no deja de ser un especulador por muy emprendedoras que se muestren sus acciones.

“[El padre del adolescente] dijo que inicialmente se sentía incómodo con el éxito comercial de su hijo porque se benefició de una situación creada por la crisis de salud”, comparten desde The Wall Street Journal. “Pero concluyó que estaba permitido porque su hijo solo revende artículos de lujo, no artículos de primera necesidad”.

“Es algo realmente distinto”, ha afirmado el padre de Hayden, de 61 años. “Esto es capitalismo”.

¿Qué opináis vosotros al respecto? Os leemos en los comentarios.

Fuente. Vía.