Pokémon: Por qué Piplup es la adición perfecta al equipo de mascotas de la franquicia

Noticias

Pokémon: Por qué Piplup es la adición perfecta al equipo de mascotas de la franquicia

Puede que muchos de vosotros recordéis el anuncio de Project Piplup en Japón, una nueva campaña para aumentar la popularidad del Pokémon en el país. Se trata de una cuenta por tiempo limitado para el «Proyecto Pocchama», un proyecto de apoyo al pingüino Pokémon Pocchama, que es el nombre japonés de Piplup, un Pokémon de tipo agua introducido en la cuarta generación, que además es uno de los iniciales en la región de Sinnoh. Cabe destacar que es una cuenta oficial de The Pokémon Company.

A continuación os explicamos por qué The Pokémon Company ha tenido el acierto de elegir a este monstruo de bolsillo de la cuarta generación para un proyecto tan inusual:

  • Su físico encaja mejor para visitar las empresas: Este proyecto es bastante peculiar y una de las pocas características que se conocen es que las empresas de la vida real pueden solicitar que Piplup vaya a visitarlas. A pesar de que Pikachu e incluso Eevee podrían haber sido usados para dicho proyecto, el físico más humanoide del traje de Piplup obviamente encaja mejor.
  • La primera generación ya ha sido muy explotada: La primera generación ha sido bastante explotada en el pasado entre los fans de Pokémon, llegándose a resentir. La desigual acogida de los remakes de Let’s Go, protagonizados por Pikachu y Eevee, no hizo más que echar leña al fuego para aquellos que estaban hartos de todo lo relacionado con Kanto. Sin embargo, Piplup pertenece a la cuarta generación de Pokémon, una generación mucho menos explotada.
  • Los próximos títulos de la cuarta generación le allanan el camino: Los juegos del título de la cuarta generación, Pokémon Diamante y Pokémon Perla, recibirán un remake el próximo mes de noviembre para Nintendo Switch y Leyendas Pokémon: Arceus también se estrenará en la consola en enero del próximo año, dando mucho protagonismo a la región de Sinnoh. Por lo tanto, no hay mejor momento para presentar a uno de sus protagonistas de forma tan destacada ya que Piplup es sin duda el inicial más popular de su generación.
  • Su diseño resulta adorable: El diseño Piplup es tremendamente adorable (los pingüinos de por sí ya lo son) y encaja perfectamente junto a Pikachu y Eevee. Los Pokémon con un diseño “simpático” han sido casi siempre los embajadores de la marca ante el gran público, mientras que los monstruos de aspecto más “serio” y peligroso, como Mewtwo o Arceus, se han utilizado en proyectos más orientados al público adulto. El objetivo de Project Piplup parece ser que la simpática criatura aparezca para que la gente se haga fotos con ella, por lo que su simpático aspecto funciona mejor para ese objetivo.

¿Qué os parece esta elección?

Vía.