Novedades que Pokémon Unite ha introducido al género MOBA

Fandom Móvil Nintendo Switch

Novedades que Pokémon Unite ha introducido al género MOBA

Pokémon Unite, MOBA que llegará a Nintendo Switch y dispositivos móviles este verano tras pasar por una beta en los próximos días, supondrá el lanzamiento del primer juego del estilo por parte de The Pokémon Company. El género MOBA es realmente popular en la industria de los videojuegos, principalmente en el ámbito de los eSports, debido a títulos como League of Legends, contra el que Pokémon Unite aspira a competir.

Pokémon Unite posee características comunes con el resto de MOBAs, entre las que se encuentran el sistema de progresión y habilidades o modos de 5 contra 5 jugadores. No obstante, también posee claras diferencias muy a tener en cuenta y por lo que pretende sobresalir sobre el resto. En esta entrega de Tencent, el objetivo de los jugadores será el de marcar “goles” a través de un aro que se encuentra en cada una de las bases de los equipo para así ir sumando puntos a su marcador, mientras que en títulos parecidos es necesario destruir elementos de la base contraria para ganar.

Por otro lado, también existe un hecho importante que probablemente guste a muchos, y es que las partidas tendrán un límite de 10 minutos, muy inferior a la duración a la que se pueden alargar las partidas de MOBAs tradicionales, alcanzando los 45 minutos con facilidad. Esto hará que puedas echarte una partida en cualquier momento de forma rápida y dinámica.

Finalmente, Pokémon Unite también parece suprimir el sistema de calles, en el que cada héroe o personaje se especializa en una de ellas, siendo algo bastante novedoso y que dará lugar a una elaboración más amplia de estrategias.

¿Qué os parece? ¿Tenéis ganas de probarlo? Recordad que ya podéis hacerlo siguiendo nuestro tutorial.

Fuente.