Jugadores de Pokémon GO advierten a Niantic de que un cambio en la actualización de junio podría provocar convulsiones

Destacados Móvil Noticias

Jugadores de Pokémon GO advierten a Niantic de que un cambio en la actualización de junio podría provocar convulsiones

Anteriormente compartimos con vosotros que había algunas novedades disponibles en la actualización 0.211.0 de Pokémon GO. Entre ellas se incluyen una nueva pantalla de carga, movimientos y nuevos iconos. Por desgracia, aunque algunos jugadores informaron de errores y de un fuerte lag como resultado del parche, parece que ha surgido un problema más acuciante.

Resulta que los jugadores de Pokémon GO han advertido a Niantic de que una nueva actualización podría suponer un riesgo de convulsiones, tras experimentar dolores de cabeza y mareos debido a las luces brillantes del juego.

Estos son los detalles que se han compartido:

  • En un hilo compartido en Reddit, el usuario SuddenHelicopter6604 ha explicado que, tras instalar la nueva actualización, aparece un “destello blanco brillante” al tocar un Pokémon en el mundo exterior. Sufre de epilepsia y la luz le hizo sentirse mal.
  • Escribieron, explicando que esto era una “señal” de un ataque inminente: “El jugador medio puede no darse cuenta, pero yo tengo epilepsia y algún otro problema en el que los destellos brillantes pueden provocar convulsiones. Después de jugar durante algún tiempo por la noche me estoy poniendo enfermo debido a esta actualización”.
  • El hilo ha recibido más de 200 comentarios desde su publicación, y muchos entrenadores han compartido que también han notado el cambio en Pokémon GO. Algunos han informado de que se sienten mal o tienen dolores de cabeza como resultado de la luz brillante.: “Me preguntaba por qué me sentía tan mal cuando jugaba anoche”, escribió un usuario, mientras que otro añadió: “No soy fotosensible, pero noté el cambio de inmediato, y honestamente me pone nervioso, como si estuviera a punto de comenzar una migraña.”
  • Mientras que algunos jugadores señalaron que este flash ya estaba en Pokémon GO antes de la actualización del 11 de junio, otros comentaron que la luz intermitente ahora parece ser inconsistente o aparecer durante más tiempo, lo que podría ser lo que está causando estos problemas: “Descargué la nueva actualización y ahora el flash es más largo”, explicó un usuario. “Antes era una fracción de segundo, ahora es un sólido 2 segundos (como un efecto de flash y luego desvanecimiento). Mucho más largo que antes”.

Newest PoGo update causes seizures from TheSilphRoad

¿Qué os parece? ¿Vosotros habéis experimentado alguno de estos problemas? ¡Hacédnoslo saber en los comentarios!

Vía.