Fans se preguntan cuándo habrá novedades de Pokémon tras su ausencia en el Nintendo Direct del E3 2021

Fandom Nintendo Switch

Fans se preguntan cuándo habrá novedades de Pokémon tras su ausencia en el Nintendo Direct del E3 2021

El Nintendo Direct del E3 2021 nos ha traído multitud de novedades tanto de diversos ports, como de neuvos contenidos para títulos ya disponibles y nuevos títulos que se lanzarán para Nintendo Switch. Sin embargo, un detalle que ha decepcionado a algunos fans es la ausencia de novedades sobre Pokémon. Cabe recordar que los próximos títulos que se lanzarán para la consola híbrida serán Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente (19 de noviembre de 2021) y Leyendas Pokémon: Arceus (28 de enero de 2022).

Como ya anunció Nintendo en su momento, el Direct estaría centrado en títulos que iban a lanzarse en 2021 (si bien hubo una excepción mostrando el nuevo tráiler de Zelda: Breath of the Wild 2 confirmándolo para 2022, de lo cual tampoco nos quejaremos). Por lo tanto, al menos los remakes de la cuarta generación de la saga si podrían haberse mostrado en en Nintendo Direct, ya que se lanzarán el próximo mes de novembre.

Sin embargo, no debemos preocuparnos, ya que hay que recordar que la mayoría de noticias relevantes de esta franquicia cuentan con sus propias transmisiones. Tenemos dos tipos y son las siguientes:

  • Pokémon Direct: son derivados de los Nintendo Direct de Nintendo y en ellos solo se confirma información relativa a las consolas de la compañía, actualmente solo Switch. Por este motivo, suelen ser cortos, de unos 10 minutos de duración.
  • Pokémon Presents: incluyen información que va más allá de las consolas de Nintendo: son un formato propio de The Pokémon Company donde incluye detalles de juegos de consolas, móviles e incluso merchandise o el anime. De esta forma, pueden ser más largos, como el de mañana, que dura 20 minutos.

Seguramente por ese motivo no hemos visto ninguna novedad sobre los próximos títulos de Pokémon, ya que serían compartidas en alguna de estas presentaciones en el futuro. Esto es lo más probable que veamos antes del estreno de estos títulos de la saga:

  • Pokémon Direct de Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente: Sin duda veremos los remakes de Sinnoh al menos una vez más antes de su fecha de lanzamiento el 19 de noviembre. Se desconcoe cuando tendrá lugar, pero cabe recordar que Pokémon Espada y Escudo de 2019 tuvo su propio Direct en junio, que es más o menos el mismo periodo de tiempo en el que nos encontramos con las reimaginaciones de la cuarta generación. Una suposición segura sería un Direct especial en julio o posiblemente a finales de junio si realmente quisieran sorprender a los fans.
  • Pokemon Direct de Leyendas Pokémon: Arceus: Lo más probable es que el título de mundo abierto esté en sus últimos meses de desarrollo y estará listo para su lanzamiento. Dado que no debutará hasta el año que viene, no hay precisamente prisa para que den más información sobre él por el momento. Legends se anunció junto a Diamante Brillante y Perla Reluciente, ya que ambos juegos están vinculados por la región de Sinnoh. Pero no sería de extrañar que el proyecto de Game Freak también tuviera su propia conferencia. Lo más probable es que no tengamos un Direct hasta octubre o noviembre de 2021.

Por lo tanto, no habrá más remedio que tener paciencia y esperar para ver con que nos sorprenden los responsables de estos títulos en los próximos meses.

Vía.