Es oficial: Sonic se ha convertido en un VTuber

Noticias Vídeos y Shorts

Es oficial: Sonic se ha convertido en un VTuber

Hace un par de días os informamos que SEGA continuaba elaborando planes para el 30º aniversario de Sonic que se desarrolla este año. La información procedía concretamente de Kazuyuki Hoshino, miembro de la compañía. En un reciente encuentro con Famitsu y Jump, dejaron patentes algunos planes de la empresa de cara al futuro para el erizo azul.

Uno de los detalles más curiosos es que el equipo parecía querer convertir a Sonic the Hedgehog en un VTuber como parte de un nuevo proyecto de directos. Si no estás familiarizado con los VTubers, se trata de streamers en 3D con voces de personas reales y que están de moda en Internet.

Pues bien, finalmente se ha hecho oficial: Sonic se ha convertido en un VTuber. La cuenta de Twitter de Sonic en Japón ha compartido un primer vistazo y una presentación. Por supuesto, la mayor parte está en japonés, pero hay un saludo en inglés. Aquí lo tenéis:

Cabe destacar que la voz de Sonic en el vídeo de arriba corre a cargo de Jun’ichi Kanemaru, el actor que ha puesto voz al personaje en Japón desde el lanzamiento de Dreamcast de Sega en 1998, Sonic Adventure. Por el momento no se sabe cuáles serán los planes de SEGA más allá de esto o si la versión VTuber de Sonic llegará a Occidente.

¿Qué os parece?

Vía.


Archivado en:  Sega Sonic