Es oficial: Nintendo Switch recibirá algunos juegos exclusivos solamente en formato físico

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Es oficial: Nintendo Switch recibirá algunos juegos exclusivos solamente en formato físico

Recientemente nos llegaba la confirmación de un juego que se lanzaría en Nintendo Switch solo en formato físico. Pues bien, parece que este no va a ser el único.

Al parecer, Super Rare Games tiene pensado lanzar juegos solamente en formato físico en la consola híbrida. Estos se lanzarán bajo la marca Super Rare Shorts y se corresponde con ediciones físicas de juegos de Nintendo Switch que no se lanzarán en la eShop en formato digital.

Finalmente, se ha confirmado que los juegos que formen parte de esta colección no se lanzarán en otras plataformas aparte de Nintendo Switch y no llegarán nunca a la eShop de la consola. Os dejamos con el mensaje publicado:

Los títulos de Super Rare Shorts serán juegos completamente originales y totalmente exclusivos para la nueva marca, con el primer título aún por anunciar del desarrollador Glass Revolver (creador de ITTA, House of God) disponible a través de una ventana de reserva abierta de un mes. Inicialmente se imprimirán 5000 copias para que los fans no tengan que esperar mucho para recibirlas, y los pedidos adicionales se enviarán aproximadamente un mes después de que la ventana de pedidos se cierre permanentemente.

Los lanzamientos pueden ser cualquier cosa, desde títulos originales completamente desde cero de desarrolladores independientes prometedores o veteranos, versiones terminadas de prototipos prometedores o juegos de menor alcance, versiones muy diferentes y más definitivas de títulos prometedores que lucharon por conseguir el centro de atención, o incluso juegos importantes de estudios internos más grandes. Actualmente se están desarrollando varios juegos de Shorts.

Habiendo trabajado con más de 50 desarrolladores durante los últimos 3 años y medio, Super Rare tiene como objetivo impulsar a los desarrolladores indies más allá de lo que el mercado ofrece actualmente para juegos de menor escala que luchan por ganar el atractivo del mercado masivo, en línea con nuestro objetivo de convertirnos en los mejores amigos de la industria indie. Con problemas de visibilidad masivos para los juegos independientes digitales y juegos de menor alcance que generalmente los editores independientes que buscan títulos de mayor alcance y altos beneficios, Super Rare Shorts tiene como objetivo mostrar títulos increíbles que de otra manera nunca hubieran visto la luz o llegarían a la audiencia que se merecían.

Al financiar estos proyectos, Super Rare espera no solo que lleguen a una audiencia apasionada de fans de los juegos indies, sino que se pueda generar más dinero para que los desarrolladores independientes financien sus próximos proyectos, a veces logrando más visibilidad, ventas y un nivel más alto de ganancias que sus lanzamientos anteriores, como con el fantástico pero subestimado juego ITTA de Glass Revolver.

¿Qué opináis? Os leemos en los comentarios.

Vía.