Cómo transferir juegos y contenidos de una tarjeta microSD a otra en Nintendo Switch: guía paso a paso

Destacados Guías y Trucos Nintendo Switch

Cómo transferir juegos y contenidos de una tarjeta microSD a otra en Nintendo Switch: guía paso a paso

A estas alturas, puede que muchas de vuestras tarjetas microSD de Nintendo Switch se os estén llenando y tengáis que comprar otras de mayor tamaño. Pues bien, aquí os traemos una pequeña guía para pasar toda la información que tengáis en vuestra tarjeta vieja a la nueva y de mayor tamaño.

En los pasos que tenéis a continuación, se incluye la recomendación de Nintendo de formatear la nueva tarjeta microSD antes de pasar a ella todos los datos. Teniendo esto en cuenta, os dejamos con la información:

  • 0. Recomendable: Formatea la nueva tarjeta microSD. Para ello, con la consola apagada siempre que saques o metas una tarjeta microSD, saca la tarjeta vieja de tu Nintendo Switch y mete la tarjeta nueva. Después, enciende la consola, ve a Configuración de la consola > Consola > Opciones de formato > Formatear la tarjeta microSD. De esta forma, la nueva tarjeta microSD ya tendrá formato. La consola se reiniciará después del proceso.
  • 1. A continuación, en un ordenador, mete la tarjeta microSD antigua, accede a la carpeta de la microSD en el ordenador y en opciones de Vista > Opciones, revisa que se muestran los archivos ocultos para asegurarte de que se transferirá todo. Una vez te has asegurado que están los archivos ocultos activados (deberían estar activados de forma estándar, pero es bueno revisarlo), da a Copiar la carpeta que se llama “Nintendo” dentro de tu tarjeta microSD vieja y pégala en el ordenador (en el Escritorio o una Nueva carpeta, por ejemplo). Extrae la tarjeta microSD antigua del ordenador cuando ya se haya copiado todo al ordenador.
  • 2. Extrae la nueva tarjeta microSD de la Nintendo Switch (con la consola apagada) y métela en el ordenador. Abre la carpeta de esa nueva tarjeta microSD en el ordenador y pega en ella la carpeta llamada “Nintendo” que habías copiado al ordenador anteriormente desde la tarjeta antigua. Espera a que se copie toda la información en la nueva tarjeta microSD y extrae esa tarjeta del ordenador.
  • 3. Mete la nueva tarjeta microSD con toda la información ya en ella en Nintendo Switch y comprueba que están todos tus datos en Configuración de consola > Gestión de datos > Programas. Todos tus archivos y datos de guardado deberían estar correctamente disponibles.

Cabe destacar que este proceso solo funciona si en la Nintendo Switch usas siempre la misma cuenta con la que te descargaste los contenidos que tenías originalmente en la tarjeta microSD vieja. Esto significa que no puedes meter tu tarjeta microSD en otra consola y jugar a los juegos que tienes descargados en ella.

Por si tenéis dudas, os dejamos con un vídeo del proceso actualizado a 2021: