Cómo calcular los vecinos más comunes de Animal Crossing: New Horizons

Guías y Trucos Nintendo Switch

Cómo calcular los vecinos más comunes de Animal Crossing: New Horizons

Si eres jugador de Animal Crossing: New Horizons, puede que te estés preguntando cuáles son los vecinos más comunes del juego. Pues bien, hay algunos datos que nos confirman cuáles son los que tienen más probabilidades de estar en nuestra isla.

Esto se basa en una serie de detalles que el código del juego contiene y que determinan cuáles son los vecinos más comunes según su especie y personalidad. Estos son los datos:

  • Las especies que más vecinos tienen son gato, conejo, rana, ardilla, pato y osito, lo que significa que, por un lado, hay más probabilidad de tener un vecino de estas especies, aunque esto también significa que es más difícil encontrar un vecino concreto de estas especies al haber más variedad dentro de ella. Esto se debe a que en las búsquedas de vecinos en islas misteriosas a través de Dodo Airlines, la rareza de encontrar a alguien a quien buscamos en New Horizons aumenta con la cantidad de aldeanos disponibles de su especie en concreto; por ejemplo, encontrar un gato en particular, como por ejemplo Narciso, es muy difícil porque hay muchos gatos, mientras que encontrar en concreto a Marina, que pertenece a la especie que menos vecinos tiene, pulpo, es más fácil. Esto se debe a que cuando llegas a una isla misteriosa el juego elige primero entre las 35 especies que hay y luego elige un vecino dentro de la especie escogida (por ejemplo, si el juego elige a la especie pulpo hay 1/3 de probabilidad de que sea Marina, por que solo hay tres vecinos pulpos).
  • La partida siempre comienza con un vecino Atlético y una vecina Fraternal en tu isla, lo que hace que sea más probable tener esas personalidades en el juego desde el principio. No obstante, los siguientes vecinos que llegan a tu isla serán siempre de personalidad Normal, Perezoso, Vivaracha y Esnob (ya sea buscando en islas para las tres primeras personalidades o en la zona de acampada en el caso de Esnob), de manera que las personalidades Presumida y Gruñón son las únicas que el juego no te obliga a tener.
  • La personalidad de la que hay más vecinos es Normal, por lo que es más probable que tengas vecinas con esta personalidad.
  • Finalmente, hay vecinos de los que no existen cartas amiibo (los nuevos de New Horizons), por lo que no se pueden invitar a la zona de acampada con estas cartas y solo se pueden conseguir con estos viajes a islas misteriosas, siendo el gato Narciso y la osita Rosezna los más épicos y también los más populares. Otros muy populares como Munchi sí tienen tarjetas amiibo. Si quieres saber cómo de raro es tu “dreamy”, aquí tienes la lista completa ordenada.

Siguiendo estos criterios, podemos ver cuáles son los vecinos más comunes (y también los más épicos). ¿Qué os parece? ¿Conocíais estos criterios? Os leemos en los comentarios.

Vía.