Capcom se enfrenta a una demanda de 12 millones de dólares por presuntamente haber usado estos diseños de una artista sin su permiso

Destacados Imágenes Noticias

Capcom se enfrenta a una demanda de 12 millones de dólares por presuntamente haber usado estos diseños de una artista sin su permiso

Parece que Capcom se está enfrentando a nuevos problemas actualmente tras las filtraciones que sufrió el pasado mes de noviembre. Y parecen ahora bastante graves, pues se enfrenta concretamente a una demanda de 12 millones de dólares interpuesta por la diseñadora Judy A. Juracek.

Al parecer, esta artista presentó la demanda correspondiente el pasado viernes en un tribunal de Connecticut en los Estados Unidos. En el escrito, afirma que Capcom ha usado fotos suyas con derechos de autor procedentes del libro Surfaces que lanzó en 1996 sin pedirle permiso. Ese libro es una investigación visual con más de 1.200 texturas experimentales y un CD para analizarlas.

La demanda señala que se habrían usado más de 200 de sus imágenes del libro en varios videojuegos, incluyendo muestras de 80 de estos usos en títulos como Resident Evil y Devil May Cry y algunos nombres de archivo exactos. Tal vez uno de los ejemplos más llamativos es el logo de Resident Evil 4, que podéis ver más abajo junto a otras muestras más.

Por este motivo, Juracek pide 12 millones de dólares a Capcom para compensar esta sustracción y añade además acusaciones anteriores similares hacia Capcom en relación a un supuesto plagio de diseños de monstruos en Resident Evil Village.

Estaremos atentos a más detalles para ver cómo se resuelve esta situación.

Vía.