Así es cómo Link podría causar una crisis financiera en The Legend of Zelda: Majora’s Mask

Destacados Fandom

Así es cómo Link podría causar una crisis financiera en The Legend of Zelda: Majora’s Mask

En la vida real, las instituciones públicas obligan a los bancos a guardar una parte del dinero de sus clientes, de forma que no pueden utilizarlo para conceder préstamos, lo que se llama coeficiente legal de reservas. De esta forma, se garantiza un mínimo de dinero para que los clientes puedan retirar el efectivo sin problema.

Pues bien, el problema viene cuando muchos de estos clientes deciden retirar su dinero al mismo tiempo, ya que estas entidades financieras no poseen tanto efectivo como dinero existente en las cuentas de los clientes, lo que ha llegado a desencadenar graves crisis económicas en la historia. Esto es algo que podría ocurrir en The Legend of Zelda: Majora’s Mask.

Así es cómo Link podría causar una crisis financiera en The Legend of Zelda: Majora’s Mask

En este título, Link tiene tres días para evitar el colapso de la Luna con Ciudad Reloj, aunque puede viajar atrás en el tiempo por si no logra su objetivo. Cuando va al banco, el banquero le pone un sello de tinta mágica para saber la cantidad que Link tiene depositada en el banco, de forma que por mucho que retroceda en el tiempo, este podrá seguir retirándola, aunque el dinero ya no estará en posesión de ese banco.

Si llegado el momento, en el tercer día evacuasen la ciudad, la gente iría en masa a retirar sus ahorros, el banquero no tendría una cantidad suficiente debido al truco de Link y quebraría, aunque por suerte, esto se solucionaría con otro viaje en el tiempo.

La tenebrosa luna de Majora's Mask llega a Pokémon Sword & Shield

¿Qué os parece? ¿Se os había pasado por la cabeza esta posibilidad? ¡Dejadnos vuestra opinión en los comentarios!

Fuente.