Un Pokémon ha sido eliminado en la versión final de New Pokémon Snap: ¿a qué podría deberse?

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Un Pokémon ha sido eliminado en la versión final de New Pokémon Snap: ¿a qué podría deberse?

Como todos sabéis, el pasado 30 de abril se estrenó oficialmente New Pokémon Snap. Pues bien, gracias a esto, pudimos concoer la lista actualizada de Pokémon incluidos en esta entrega. Se trasta de todos los Pokémon fotografiables que se han confirmado hasta ahora. En total, tenemos más de 200 en la lista completa (216 concretamente). No hay Pokémon shiny, pero los dataminers han encontrado ranuras en los archivos del juego que podrían apuntar a la llegada de más Pokémon, tal vez como DLC.

Pues bien, en esta ocasión os hablaremos de una curiosidad relacionada precisamente con el listado de criaturas de este título. Resulta que el Pokémon Shroomish (un Pokémon tipo planta introducido en la tercera generación), que originalmente estaba previsto para New Pokémon Snap, no aparece en la versión final de Switch. Por el momento se desconocen los motivos por los que Nintendo ha decidido eliminar a esta criatura.

Estos son los detalles que se han compartido:

  • Shroomish se pudo ver en el tráiler de revelación de New Pokémon Snap de junio de 2020, señala ComicBook.com, citando pruebas compartidas por PokéXperto en Twitter. Sin embargo, el Pokémon no solo está ausente, sino que falta por completo en los datos del juego.

  • Se dice que el análisis de datos apunta a una serie de ranuras “vacías” con identificaciones reservadas, lo que podría significar que Shroomish se añadirá como DLC posterior. Esto es algo habitual para Nintendo, que por ejemplo lleva años añadiendo luchadores de Super Smash Bros. Ultimate, y actualizaciones de temporada de Animal Crossing: New Horizons.
  • Otra posibilidad es que Shroomish haya sido eliminado de forma permanente para acelerar el desarrollo del título y/o porque el Pokémon se consideraba poco importante. De lo que no cabe duda es que el hecho de mostrar inicialmente a la criatura implica que Nintendo tenía planes de incluir a Shroomish, en algún momento, pero los estudios a veces se ven obligados a tomar decisiones difíciles cuando un proyecto se acerca a la línea de meta, como algunos recortes (ya sea por el feedback de los fans o por limitaciones técnicas de la plataforma).

¿Qué os parece esta decisión?

Vía.


Archivado en:  New Pokemon Snap