Todos los juegos de Pokémon para Nintendo Switch ordenados de menos a más nota por parte de la prensa

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Todos los juegos de Pokémon para Nintendo Switch ordenados de menos a más nota por parte de la prensa

Sin duda la saga Pokémon es una de ls más exitosas de la historia de los videojuegos. Desde que se lanzó originalmente en Game Boy en 1996, la saga ha estado presente en practicamente todas las consolas de la gran N, pero si hay alguna que se lleva la palma es Nintendo Switch. La actual plataforma de Nintendo cuenta con nada menos que 7 títulos diferentes dedicados a los mosntruos de bolsillo. No obstante, como siempre, todo es cuestión de gustos y hay algunos títulos que gustan más que otros.

Pues bien, en esta ocasión compartiremos con vosotros una clasificación de todos los juegos de Pokémon disponibles en la consola híbrida de Nintendo utilizando una media de la puntuación de cada título en Metacritic e Internet Games Database.

Os la dejamos a continuación:

  • Pokémon Quest – 62: es el título menos valorado. Se trata de un juego de acción y aventura gratuito que también se lanzó en dispositivos iOS y Android. El título presenta una versión de Minecraft del mundo Pokémon, con iteraciones en bloque de los Pokémon originales de la región de Kanto. El juego está ambientado en la isla de Turnblecube y los jugadores construyen su base, además de equipos de Pokémon. Los Pokémon se utilizan para afrontar los retos de la isla, eliminando a los Pokémon salvajes de la zona.
  • Pokémon Café Mix – 64: es un juego de puzles gratuito que se lanzó simultáneamente en las plataformas móviles. El juego pone a los jugadores en la piel del propietario de una cafetería que atiende a los clientes de Pokémon, con una jugabilidad que gira en torno al uso de la pantalla táctil para conectar iconos con temática Pokémon. A medida que los jugadores cumplen objetivos y completan pedidos, pueden añadir Pokémon a su plantilla y mejorar su cafetería.
  • Pokémon Mundo Misterioso: Equipo de Rescate DX – 67: es un remake de Pokémon Mundo Misterioso de 2005: Equipo de Rescate Azul/Rojo de 2005. Es el primer juego de Pokémon rehecho fuera de las entradas principales y presenta un nuevo estilo artístico, así como características adicionales como la Megaevolución y el modo automático. El título reintroduce a los fans en una versión mejorada de la primera entrega de la serie Pokémon Mundo Misterioso, en la que los jugadores se ponían en la piel de un humano que se convertía en un Pokémon, para realizar misiones de rescate de Pokémon y entrega de objetos.
  • Pokkén Tournament DX – 78: es un juego de lucha similar a Tekken en el que el jugador controla a un Pokémon, es probablemente lo más parecido a una versión moderna de Pokémon Stadium o Pokémon Colosseum que tendremos en algún tiempo. Centrándose en los aspectos menos técnicos de los juegos de lucha, Pokkén Tournament DX tiene dos fases en las batallas. La fase de campo permite a los jugadores moverse libremente por la arena, potenciando o utilizando habilidades de largo alcance, mientras que la fase de duelo acerca a los combatientes para que tengan algo de acción.
  • Pokémon: Let’s Go, Pikachu!/Eevee! – 79: son reimaginaciones de Pokémon Amarillo de Game Boy Color de 1998. Aunque los títulos siguen el mismo camino, una aventura que desafía a ocho líderes de gimnasio y a los miembros de la Elite Four, Pokémon: Let’s Go, Pikachu/Eevee introduce varios giros a la fórmula clásica. Dependiendo de la versión del juego de los jugadores, tendrán un Pikachu o un Eevee personalizable que les acompañará durante su viaje. Además, los Pokémon aparecen de forma visible en el mundo exterior y no es necesario luchar para capturarlos. El juego también se integra con Pokémon Go y es compatible con el juego en movimiento con los mandos Joy-Con de la Switch.
  • New Pokémon Snap – 80: pone a los jugadores en la piel de un fotógrafo de Pokémon que visita las islas de la región de Lensis para ayudar al Profesor Espejo en su investigación. Cuando los jugadores realizan expediciones fotográficas, se embarcan en una mini aventura sobre raíles y pueden fotografiar a los Pokémon en su hábitat natural. Los jugadores son calificados por la calidad de las fotos que toman según lo cerca que esté el objetivo o si el Pokémon está de cara a la cámara. Además, los jugadores pueden utilizar objetos para hacer salir a los Pokémon más raros o para mejorar su situación actual, como despertar a un Pokémon dormido.
  • Pokémon Espada/Escudo – 81: es el título mejor valorado (aunque por poco). Se trata de un RPG que continúa la tendencia de seguir a un joven entrenador Pokémon a través de su viaje. Con una ambientación basada en el Reino Unido, esta entrega que transcurre en Galar tomó algunos de los mejores logros de los títulos anteriores y los incorporó en esta última entrega. Los Pokémon recorren el mundo exterior como en Pokémon: Let’s Go, Pikachu/Eevee, e incluso hay encuentros de incursión que los jugadores pueden afrontar en equipo. Se introduce el Área silvestre y las incursiones Dinamax, así como el fenómeno Gigamax. También son las primera entrega que cuentan con expansiones mediante DLC de pago, las cuales permiten explorar nuevas localizaciones y hacerse con nuevas criaturas.

¿Qué os parece? ¿Estáis de acuerdo con sus puntuaciones? ¡Hacédnoslo saber en los comentarios!

Vía.