Street Fighter II de SNES confirma uno de los mayores mitos de la franquicia 30 años después

Destacados Noticias Super Nintendo

Street Fighter II de SNES confirma uno de los mayores mitos de la franquicia 30 años después

Si hay una saga mítica dentro del género de la lucha, sin duda esa es Street Fighter. Como todos sabéis es una de las más populares y queridas dentro de su género y fue creada por la compañía japonesa Capcom.

En 1987 el primer título, Street Fighter, apareció en recreativas y gozó de cierta popularidad, pero realmente fue su secuela, Street Fighter II, la que supuso una auténtica revolución y provocó el «boom» de los juegos de lucha en salones recreativos. De hecho se pusieron a la venta versiones para consolas domésticas por todo el mundo y las ventas fueron millonarias. Tras su éxito, se sucedieron varias versiones de esta segunda entrega, seguido de nuevos capítulos, crossover con personajes de franquicias como Marvel Comics o SNK Playmore, películas, series de televisión y todo tipo de merchandise. Street Fighter II fue lanzado el 6 de febrero de 1991, por lo que este año se ha cumplido su 30º aniversario.

Pues bien, nos llega una noticia de lo más curiosa relacionada con esta exitosa entrega y es que uno de los grandes mitos de Street Fighter II se ha confirmado 30 años después. Este sugiere que la versión original del juego, lanzada por primera vez en los salones recreativos en 1991 y trasladada posteriormente a la SNES, contiene un “enfrentamiento 10-0” entre los personajes Zangief y E. Honda.

Estos son los detalles que se han compartido:

  • Un enfrentamiento 10-0 se utiliza para describir una competición entre dos personajes en la que uno de ellos tiene una ventaja tan injusta que siempre sale vencedor en una competición “al mejor de 10”.
  • En este caso, tenemos una situación en la que el jugador que controla a Honda siempre perderá contra el jugador que controla a Zangief, siempre que se empleen las tácticas correctas.
  • Al comenzar la ronda, Zangief realiza su Spinning Piledriver, el movimiento más potente de todo el juego. El mito siempre ha mantenido que en la versión original de Street Fighter II, el alcance de este movimiento de agarre era tan grande que Zangief era capaz de agarrar a Honda desde el principio de la ronda sin moverse (el sprite de Honda es uno de los más grandes/más anchos”del juego).
  • Zangief puede volver a realizar el Spinning Piledriver mientras Honda se levanta, ya que no hay forma de revertir el ataque de agarre desde una posición de derribo. Esto se añadió posteriormente a las sucesiones de Street Fighter II, pero no está en el juego original.
  • Esto puede repetirse hasta que Honda se quede sin resistencia, ya que es incapaz de saltar para ponerse a salvo porque, en Street Fighter II, los personajes son vulnerables a los lanzamientos incluso al inicio de un salto. Así que, mientras Zangief sea capaz de realizar ese Spinning Piledriver inicial al comenzar el asalto (y siga realizando el movimiento repetidamente) no hay forma de que Honda pueda romper la cadena y el asalto se termina efectivamente en el momento en que comienza.

Aunque este mito es bien conocido, no ha sido probado durante décadas. Como no existe en todas las versiones de Street Fighter II, mucha gente asumió que solo estaba presente en una versión muy temprana del juego y que posteriormente fue arreglada por Capcom.

¿Qué os parece?

Vía.


Archivado en:  Capcom rumor Street Fighter II