SEGA sigue siendo partidaria de los juegos de Sonic creados por fans, siempre que “no haya beneficios”

Noticias

SEGA sigue siendo partidaria de los juegos de Sonic creados por fans, siempre que “no haya beneficios”

Como todos sabemos, Sonic the Hedgehog, la mítica mascota de SEGA, no ha pasado precisamente por su mejor momento en estos últimos tiempos. Y es que han sido muchas las decepciones que los seguidores de este veloz personaje se han ido llevando a lo largo de los últimos años, por lo que desgraciadamente su popularidad no es la que era hace unas décadas.

A pesar de eso, SEGA, con buen criterio, va a seguir apoyando a su mascota. Como ya sabéis, la compañía japonesa lanzó un par de nuevos juegos en 2017 para conmemorar el 25º aniversario de Sonic: Sonic Mania y Sonic Forces. Sonic Mania, título con el que se estrenó Sonic en Nintendo Switch, es un título que fue desarrollado por Christian Whitehead, programador de videojuegos australiano que empezó con juegos de fans de Sonic, antes de portear Sonic CD a dispositivos móviles y llegar a cosas mucho mayores. Este título se caracteriza por emular la jugabilidad y la animación de sprites 2D de los originales juegos de Sonic de la Sega Genesis. El juego fue anunciado el 22 de julio de 2016 y fue lanzado el 15 de agosto de 2017 para consolas y el día 29 de agosto para PC.

Pues bien, la gerente asociada de medios sociales e influencer de SEGA of America, Katie Chrzanowski, publicó recientemente un aviso en Twitter en el que explicaba que SEGA no tiene problemas con los juegos de Sonic creados por los fans (en la mayoría de los casos), siempre y cuando estos proyectos no estén monetizados. Además, señala que el objetivo de SEGA no es “sofocar todo” como otras compañías, pero obviamente por “razones legales” no puede prometer necesariamente que todo sea aceptable.

Por lo tanto, al contrario que otras compañías, cuando se trata de mods y creaciones hechas por fans, SEGA en lugar de emitir avisos de cese y desistimiento a la primera de cambio, permite a los fans dar rienda suelta a su creatividad con su erizo azul, siempre y cuando no se obtengan beneficios.

¿Qué os parece su postura?

Vía.


Archivado en:  Fan Made juegos Sega Sonic