SEGA quiere lanzar un nuevo “súper juego” en los próximos cinco años

Noticias

SEGA quiere lanzar un nuevo “súper juego” en los próximos cinco años

Nos llegan buenas noticias procedentes de SEGA. Gracias a la reciente sesión informativa sobre los resultados financieros de la compañía, hemos podido conocer lo que tiene planeado para su futuro.

El detalle que más llama la atención es que SEGA ha revelado que tiene previsto lanzar un nuevo “séper juego” en los próximos cinco años. Os dejmos los detalles más destacados a continuación:

  • Como estrategia prioritaria para los próximos 5 años, un “súper” lanzamiento no revelado será una nueva IP, y por tanto tendrá una baja rentabilidad, al menos a corto plazo. Sin embargo, SEGA añade que el potencial de crecimiento es alto, ya que el juego se venderá en todo el mundo.
  • Buscará en los próximos 5 años aprovechar su catálogo de IP existente en forma de secuelas, reboots y remakes. Este enfoque ya se mencionó en 2017, y ya nos ha dado el excelente Streets of Rage 4. Curiosamente, Sega cita a Streets of Rage (así como a Shinobi, Crazy Taxi, Jet Set Radio, Space Channel 5, Rez, Virtua Fighter y Altered Beast) como posibles candidatos a este enfoque.

  • SEGA planea en los próximos 3 años “reforzar las IPs existentes para construir una estructura sólida“, siendo marcas como Sonic, Phantasy Star Online 2, Persona 5, Yakuza y Total War los principales objetivos de esta estrategia.
  • La compañía también ha revelado que se vendieron 4,4 millones de juegos de Sonic en el último año, a pesar de que no se publicó ningún título nuevo de Sonic en ese periodo. El año pasado se vendieron 4 millones de juegos de Total War, así como 3,8 millones de títulos de Football Manager y 3 millones de juegos de Persona.
  • Sin embargo, no todo han sido buenas noticias; la pandemia de COVID-19 tuvo un impacto en el negocio de pachinko de SEGA, que sufrió una pérdida de 10.600 millones de yenes (96,7 millones de dólares) el año pasado.

Por lo tanto habrá que tener paciencia y esperar a ver con que nos sorprenden. Lo que no cabe duda es que los fans de la compañía estarán ansiosos por descubir de que títuos se tratará.

¿Qué os parecen todos estos datos?

Vía.


Archivado en:  juegos planes Sega