Se anuncia el juego de lucha 2D Blazing Strike para consolas y PC: llegará en primavera de 2022

Imágenes Noticias

Se anuncia el juego de lucha 2D Blazing Strike para consolas y PC: llegará en primavera de 2022

Nos llegan buenas noticas para los amantes de los juegos de lucha. Aksys Games y RareBreed Makes Games han anunciado Blazing Strike, un nuevo juego de lucha 2D que llegará a consolas y PC en primavera de 2022. Por el momento no se han anunciado las consolas concretas, aunque esperamos que llegue a Nintendo Switch.

Os dejamos su descripción:

Inspirado en las clásicas series de juegos de lucha arcade de grandes de la industria como Capcom y SNK, Blazing Strike evoca la emoción y la nostalgia de los pioneros del género del pixel art en 2D, al tiempo que incorpora un sistema de juego único con mecánicas modernas.

Blazing Strike cuenta con un sistema de 4 botones con seis ataques normales: puñetazos y patadas ligeros, medios y pesados, así como tres movimientos de defensa: bloqueo, guardia y parada. El Rush Trigger permite a los luchadores ejecutar ataques y movimientos rápidos, pero su uso agotará lentamente el Rush Meter, enviando al personaje a un estado de aturdimiento temporal. Esto permite a los jugadores ejecutar emocionantes combos mientras tienen que gestionar el medidor de prisa. El juego incluirá tres modos de juego: Modo Historia, Modo Arcade y Modo VS, con entrenamiento, sparring y combate online a través de la IA de Persona, y juego online impulsado por GGPO.

Os dejamos las declaraciones de Akibo Shieh (el fundador de Aksys Games) y Mark Chung (fundador de RareBreed Makes Games):

  • Akibo Shieh: “A medida que el interés por los juegos de lucha sigue creciendo, nos entusiasma ver un título que explora nuevas ideas de forma divertida y creativa, a la vez que se quita el sombrero ante los abuelos del género”, dijo el fundador de Aksys Games, Akibo Shieh, en un comunicado de prensa.
  • Mark Chung: “Siempre me han gustado los juegos de lucha clásicos y quería hacer un juego de lucha divertido con énfasis en la movilidad. Nuestro objetivo es crear un homenaje a los clásicos luchadores en 2D basados en el pixel art, pero con una mecánica de juego actualizada que no sólo aportará nostalgia a los niños de los recreativos de los 90, sino que ofrecerá algo nuevo y entretenido a todos los jugadores, independientemente de que hayan jugado antes a juegos de lucha.”

Por último, os dejamos una galería de imágenes:

¿Qué os parece?

Vía.