Quantcast
Colabora: HobbyConsolas colabora con Nintenderos
Rumor: Universal Display Corporation menciona a Nintendo Switch Pro y pantalla OLED en su presentación de resultados financieros
PorAlberto Millán  - 
Ver comentarios

Rumor: Universal Display Corporation menciona a Nintendo Switch Pro y pantalla OLED en su presentación de resultados financieros

Tras un tiempo sin rumores acerca del supuesto nuevo modelo de Nintendo Switch que está en camino, ahora nos llegan novedades no confirmadas oficialmente procedentes de Universal Display Corporation, una empresa responsable de la investigación y el desarrollo de la tecnología OLED utilizada en diferentes productos electrónicos actualmente.

El pasado 6 de mayo se ha pronunciado sobre Nintendo. Concretamente, su presidente, Steven V. Abramson, ha sido quien ha mencionado a Nintendo específicamente de la siguiente manera:

(…) Y en el mercado de los juegos, hay informes para nosotros de que, por primera vez, Nintendo eligió la pantalla OLED para la nueva Switch Pro debido a los beneficios del alto contraste y el tiempo de respuesta rápido. La adopción de OLED continúa expandiéndose y alimentando el ciclo de crecimiento de inversiones de capital multianual en el que nos encontramos.

Esto llama la atención porque es la primera vez que tanto Nintendo Switch Pro como la elección de OLED por parte de Nintendo se mencionan de forma oficial por una empresa que incluso podría estar involucrada en el desarrollo de este proyecto. Además, estas declaraciones proceden de la presentación de resultados financieros de Universal Display Corporation, por lo que no tendría mucho sentido mencionar un nuevo modelo de Nintendo Switch si no estuvieran seguros de su existencia.

Sin duda aporta algo más de credibilidad a rumores anteriores, aunque por el momento no podemos confirmar nada al 100% hasta que Nintendo se pronuncie al respecto. Habrá que estar atentos a más detalles para comprobar si esta empresa está afirmando algo real o no.

Mientras tanto, ¿qué opináis vosotros?

Imagen

Vía.

Comentarios