Por qué la gente no evoluciona a Corsola de Galar en Pokémon Espada y Escudo

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Por qué la gente no evoluciona a Corsola de Galar en Pokémon Espada y Escudo

Pokémon Espada y Escudo incluye toneladas de nuevos Pokémon de Galar. Explorar todos ellos es una tarea muy compleja, y es normal que algunas especies pasen desapercibidas.

Una de ellas puede ser Corsola de Galar, que a primera vista puede ser considerado un Pokémon adorable pero nada más. Pues bien, si pensáis así, estáis muy equivocados: aquí os traemos la explicación del potencial de este Pokémon, tanto que la mayor parte de la gente no lo evoluciona a Cursola.

Pasa desapercibido porque es un Pokémon bastante difícil de encontrar y muchos fans lo pierden al evolucionarlo a Cursola para registrarlo en la Pokédex. A continuación os dejamos con sus claves:

  • Cuando lo estés capturando, es importante que no esté por encima del nivel 30, ya que es en este nivel cuando aprende el movimiento Maldición.
  • Aunque Cursola es un muy buen atacante, Corsola de Galar se vuelve muy poderoso si le equipamos el objeto Mineral evolutivo, que aumenta en 1,5 la Defensa y Defensa especial de cualquier Pokémon que tenga equipado este objeto siempre y cuando no esté evolucionado.
  • Se recomienda usar con movimientos como Absorbefuerza, que repone tus PS en función del ataque del enemigo, Fuego fatuo, que quema al oponente, Torbellino, que causa daño y además atrapa al objetivo, restándole 1/8 de los PS máximos durante cada turno de 2 a 5 turnos, y Tinieblas, que resta una cantidad de PS equivalentes al nivel del usuario de forma constante.
  • También se pueden usar otros movimientos como Escaldar, que también quema, o Infortunio una vez el rival está quemado.
  • La mejor habilidad de Corsola de Galar es su habilidad oculta, disponible en el juego: Cuerpo maldito, que tiene una probabilidad del 30% de anular durante 4 turnos el uso de movimientos que causen daño físico cuando el oponente usa un ataque físico.

¿Qué os parece? ¿Daréis una oportunidad a este Pokémon?