Pokémon Sombra en Pokémon GO: 10 cosas que debes saber

Móvil Noticias

Pokémon Sombra en Pokémon GO: 10 cosas que debes saber

Pokémon GO cuenta con una variada selección de criaturas, algunas te atraparán desde el primer instante, ya sea por sus características, sus poderes, su apariencia o simplemente porque desde que viste el anime soñaste con tener un determinado Pokémon.

Sin embargo, debes saber que en Pokémon GO también se encuentran los Pokémon Sombras, que son criaturas que fueron despojadas de sus emociones, por lo que cuentan con un corazón frío y únicamente son empleados para luchar.

Mientras exploras el mapa de Pokémon GO encontrarás este tipo de especímenes, pero antes de capturarlos debes conocer su funcionamiento y por qué son tan diferentes, pues aunque tienen una apariencia increíble y muy ruda, son especiales. Por ejemplo, debes decidir entre purificar o no al Pokémon y si vale la pena potenciarlo.

¿Qué son los Pokémon Sombra?

Si has estado al pendiente de todo lo que ocurre en Pokémon GO, sabrás que los Pokémon Sombra fueron alterados por el Equipo Rocket, lo que dejó como resultado unas criaturas que están rodeadas de una aura oscura y con ojos rojos y enojados.

Además, cuando son empleados por el Equipo Rocket sus habilidades son más poderosas que las de los Pokémon normales. Por si fuera poco, estas criaturas cuentan con un Ataque Cargado llamado “Frustración”, el cual se puede cambiar únicamente mediante la purificación.

¿Cómo se atrapa un Pokémon Sombra?

Aunque parece sencillo, capturar un Pokémon Sombra es un poco complicado, pues primero debes derrotar al Equipo Rocket y dependiendo tu desempeño, recibirás las “Honor Balls”, con las que podrás intentar atrapar a los Pokémon Sombra.

La mayoría de las ocasiones, cuando derrotas en batalla al Equipo Rocket éstos dejan un Pokémon Sombra rezagado y ahí estará la oportunidad para capturar a una criatura, sin embargo, no todas las “Honor Balls” podrán ser retenidas.

¿Cómo purificar un Pokémon Sombra?

Pese a que es un procedimiento sencillo, se requieren de ciertos elementos, por lo que al atrapar un Pokémon Sombra el entrenador será cuestionado sobre si quiere purificar a la criatura capturada, la decisión dependerá de cada usuario.

Si el entrenador decidió purificar al Pokémon necesitará contar con polvo de estrellas y dulces, aunque la cantidad depende de cada criatura. Después de llevar a cabo el procedimiento, notarás que tu Pokémon ya no tiene el aura oscura y ahora tendrá unos destellos.

¿Vale la pena purificar una Pokémon Sombra?

Sin embargo, antes de purificar a tu Pokémon Sombra hay algo que debes analizar, pues una vez que llevas a cabo el procedimiento no hay marcha atrás.

Toma en cuenta que los Pokémon Sombra cuentan con unas mejoras, especialmente en los ataques, pues reciben un aumento del 20% durante las incursiones y batallas en el gimnasio, pero sus estadísticas defensivas se reducen hasta un 20%. De igual forma, reciben un 10% de descuento en los costos de polvo de estrellas y dulces para las mejoras.

¿Existe algún beneficio por mantener un Pokémon Sombra?

La principal ventaja de mantener un Pokémon Sombra radica en aumentar las estadísticas de ataque, pero fuera de ello no hay más.

El otro aspecto interesante es que los Pokémon Sombra se ven muy malos, pues con su aura oscura y los ojos rojos lucen intimidantes. De igual forma, al colocarlos en un Gimnasio hace que los retadores se la piensen dos veces.

¿Se puede intercambiar un Pokémon Sombra?

Desde su aparición este tipo de criaturas han sido muy solicitados, pero lamentablemente no se pueden intercambiar, por lo que la experiencia de capturar un Pokémon Sombra es algo único para cada entrenador.

Sin embargo, si tienes un Pokémon purificado éste sí lo puedes intercambiar sin mayor problema, por lo que será un buen motivo para determinar si purificas o no a tu Pokémon Sombra.

¿Los Pokémon Sombra también pueden tener suerte?

Esta característica es muy útil, debido a que los entrenadores necesitan 50% menos polvo de estrellas para potenciar el poder de combate de su Pokémon lo más rápido posible.

Sin embargo, los Pokémon se vuelven afortunados a través de los intercambios y, como ya dijimos antes, los Pokémon Sombra no se puede intercambiar, por lo que no es posible que tengan suerte.

¿Los Pokémon purificados hacen más daño a los Pokémon Sombra?

Es razonable que un entrenador considere que los Pokémon purificados podrían causar mayor daño a los Pokémon Sombra, debido que son contrapuestos, pero no, eso no es factor para el triunfo de un combate.

Aunque si analizamos la situación, es probable que un Pokémon purificado sí dañe a los Pokémon Sombra, debido a que, si recordamos, éstas últimas criaturas cuentan con unas estadísticas de defensa menores.

¿Vale la pena potenciar a Mewtwo?

Mewtwo es uno de los Pokémon más complicados y difíciles de conseguir, por lo que al hallarlo en su modo de Sombra es todo un logro. Aunque para potenciarlo se requerirán muchísimos dulces, pero creemos que es algo necesario.

Para empezar, la apariencia de Mewtwo siempre ha sido imponente, ahora siendo un Pokémon Sombra su aspecto es todavía más atemorizante. Y si tienes los dulces suficiente te recomendamos hagas todo lo posible por potenciarlo, porque se puede intercambiar la Frustración por un Ataque Cargado diferente, lo que lo hace todavía más poderoso.

¿Son mejores los Pokémon Sombra o purificados?

Como lo hemos venido mencionando, tanto los Pokémon Sombra como los purificados tienen sus ventajas y desventajas, la decisión siempre será del entrenador, sin embargo, antes de decidir debes tomar en cuenta cuál es tu estrategia, porque de eso dependerá lo que necesites.

Cada tipo de Pokémon cuenta con ventajas como los costos para potenciarlos, pero su principal característica radica en que los Pokémon Sombra son la mejor opción ofensiva, mientras que los Pokémon Purificados son más completos. A finde cuentas, el entrenador ahora cuenta con las características y puede tomar una mejor decisión.

Cuéntanos, ¿qué tipo de Pokémon prefieres: Sombra o Purificados?

Fuente.