Pokémon: Los 10 líderes de Gimnasio más complicados en los videojuegos

Destacados Noticias

Pokémon: Los 10 líderes de Gimnasio más complicados en los videojuegos

Uno de los desafíos a los que tenemos que hacer frente cuando jugamos a alguno de los videojuegos de la saga principal de Pokémon son los líderes de Gimnasio, que tenemos que derrotar para hacernos con las medallas necesarias y así acceder a la Liga Pokémon.

Pues bien, os dejamos un listado con los 10 líderes de Gimnasio más complicados que hay en todos los títulos de Pokémon y sus respectivos equipos a continuación:

1. Roy – Pokémon Espada y Escudo

Roy es uno de los líderes de Gimnasio de la región de Galar a los que hay que enfrentarse en Pokémon Espada y Escudo, siendo su especialidad el temido tipo Dragón.

Su equipo Pokémon consta de cuatro criaturas diferentes: Gigalith (nivel 46), Sandaconda (nivel 46), Flygon (nivel 47) y, por último, Duraludon Gigamax (nivel 48).

  • La dificultad del combate contra Roy radica no solo en la dualidad de la batalla sino también en la estrategia que utiliza a base de una Tormenta de Arena. Además, también hay que estar alerta tanto con Flygon como con Duraludon Gigamax, cuyos movimientos puedes ocasionar una gran cantidad de daño.

Roy en la serie principal.

2. Alana – Pokémon Rubí, Zafiro y Esmeralda

Alana es una de las lideresas de Gimnasio de la región de Hoenn a las que hay que enfrentarse en Pokémon Rubí, Zafiro y Esmeralda, siendo su especialidad el tipo Volador.

Su equipo Pokémon consta de cuatro criaturas diferentes en Pokémon Rubí y Zafiro: Swellow (nivel 31), Skarmory (nivel 32), Pelipper (nivel 30) y, por último, Altaria (nivel 33).

En Pokémon Esmeralda este equipo presenta algunas variaciones, pasando de cuatro a cinco miembros en total: Swablu (nivel 29), Skarmory (nivel 31), Pelipper (nivel 30), Tropius (nivel 29) y, por último, Altaria (nivel 33).

  • El equipo Pokémon de Alana no es demasiado fuerte, y los primeros que saque al combate no supondrán un gran reto, precisamente. Sin embargo, su poderoso Altaria posee potentes movimientos y buenas estadísticas, lo que puede torcer bastante el rumbo del enfrentamiento.

Cómo derrotar al Pokémon más fuerte en GO Battle League - Dexerto

3. Roco –  Pokémon Diamante, Perla y Platino

Roco es uno de los líderes de Gimnasio de la región de Sinnoh a los que hay que enfrentarse en Pokémon Diamante, Perla y Platino, siendo su especialidad el tipo Roca.

Su equipo Pokémon consta de tres criaturas diferentes: Geodude (nivel 12), Onix (nivel 12) y Cranidos (nivel 14).

  • Roco es el primer líder de Gimnasio con el que enfrentarse en los títulos de la cuarta generación, aunque su estrategia de utilizar Trampa rocas con Geodude y Onix es bastante molesta. Esto, sumado a la buena capacidad ofensiva de Cranidos, hace que se pueda llegar a complicar el asunto.

Onix

4. Camila – Pokémon Negro y Blanco

Camila es una de las lideresas de Gimnasio de la región de Teselia a las que hay que enfrentarse en Pokémon Negro y Blanco, siendo su especialidad el tipo Eléctrico.

Su equipo Pokémon consta de tres criaturas diferentes: Emolga (nivel 25), Emolga (nivel 25) y, por último Zebstrika (nivel 27).

  • Si habéis jugado a Pokémon Negro y Blanco en alguna ocasión recordaréis lo molesto que era el combate contra Camila, cuya estrategia se basa en paralizar y cambiar con sus Emolga para, posteriormente, infligir una enorme cantidad de daño con Zebstrika.

 Elesa/Camila arbitrando un combate.

5. Fantina – Pokémon Diamante, Perla y Platino

Fantina es una de las lideresas de Gimnasio de la región de Sinnoh a las que hay que enfrentarse en Pokémon Diamante, Perla y Platino, siendo su especialidad el tipo Fantasma.

Su equipo Pokémon consta de tres criaturas diferentes en Pokémon Diamante y Perla: Drifblim (nivel 32), Gengar (nivel 34) y Mismagius (nivel 36).

En Pokémon Platino, este equipo presenta algunas variaciones: Duskull (nivel 24), Haunter (nivel 24) y Mismagius (nivel 26).

  • Mientras que en las ediciones Diamante y Perla es una líder cuyo enfrentamiento se produce posteriormente al de Platino, en todos ellos presenta una buena dificultad. Esta dificultad recae, principalmente, en su Mismagius, con un set bastante variado de movimientos y buenas estadísticas, motivo por el que se requiere de un equipo bien estructurado para lograr derrotarla con una relativa facilidad.

Mismagius

6. Norman – Pokémon Rubí, Zafiro y Esmeralda

Norman es uno de los líderes de Gimnasio de la región de Hoenn a los que hay que enfrentarse en Pokémon Rubí, Zafiro y Esmeralda, siendo su especialidad el tipo Normal.

Su equipo Pokémon consta de tres criaturas diferentes en Pokémon Rubí y Zafiro: Slaking (nivel 28), Vigoroth (nivel 30) y Slaking (nivel 31).

Por otro lado, en Pokémon Esmeralda este equipo presenta ligeras variaciones: Spinda (nivel 27), Vigoroth (nivel 27), Linoone (nivel 29) y Slaking (nivel 31).

  • Norman, el padre del protagonista en los juegos de la tercera generación, hace uso de Slaking, un Pokémon increíblemente poderoso al que cuesta derrotar aunque se utilice un tipo Lucha. Como única ventaja está su habilidad, que le permite atacar solo cada dos turnos, por lo que es útil saber aprovecharla, aunque de todas maneras sigue presentando un enorme desafío.

Slaking

7. Débora – Pokémon Oro, Plata y Cristal

Débora es una de las lideresas de Gimnasio de la región de Johto a las que hay que enfrentarse en Pokémon Oro, Plata y Cristal, siendo su especialidad el tipo Dragón.

Su equipo Pokémon consta de cuatro criaturas diferentes: Dragonair (nivel 37),  Dragonair (nivel 37), Dragonair (nivel 37) y Kingdra (nivel 40).

  • Débora es otra lideresa de tipo Dragón, uno de los más fuertes en la segunda generación. La dificultad para derrotarla está en que cada uno de sus Pokémon posee fuertes y variados movimientos, además de la anulación de Kingdra de su debilidad al Hielo por combinar los tipos Dragón y Agua, por lo que lo único posible para hacerle un daño considerable es tener a un Pokémon que pueda utilizar un ataque de tipo Dragón.

17 ideas de Clair | pokemon, arte pokemon, pokemon personajes

8. Blanca – Pokémon Oro, Plata y Cristal

Blanca es una de las lideresas de Gimnasio de la región de Johto a las que hay que enfrentarse en Pokémon Oro, Plata y Cristal, siendo su especialidad el tipo Normal.

Su equipo Pokémon consta de dos criaturas diferentes: Clefairy (nivel 18) y Miltank (nivel 20).

  • Para aquellos veteranos en la saga Pokémon, sobran presentaciones para Blanca, ya que muchos habréis sufrido enormemente con su Miltank. Esto se debe a tres importantes factores: sus poderosos movimientos, la capacidad que tiene de sanar su salud y el movimiento Atracción, que enamora a los Pokémon que utilicemos cuyo género sea el masculino.

Varios Miltank enel Rancho Ohana

9. Azul – Pokémon Oro, Plata y Cristal

Azul es uno de los líderes de Gimnasio de la región de Kanto a los que hay que enfrentarse en Pokémon Oro, Plata y Cristal, sin especializarse en ningún tipo en concreto.

Su equipo Pokémon consta de seis criaturas diferentes: Pidgeot (nivel 56), Alakazam (nivel 54), Rhydon (nivel 56), Gyarados (nivel 58), Exeggutor (nivel 58) y Arcanine (nivel 58).

  • Si bien Azul es el rival en la primera generación, durante el viaje a Kanto en Pokémon Oro, Plata y Cristal lo encontraremos como líder del Gimnasio de Ciudad Verde, otorgando la última medalla de la región. Además, al no especializarse en ningún tipo en concreto y utilizar Pokémon poderosos a un nivel alto, tiene una dificultad bastante grande, motivo por el que la victoria se dará en función de la fuerza total de cada uno de los miembros del equipo con el que nos enfrentemos a l.

Azul en Pokémon Generaciones.

10. Sabrina – Pokémon Rojo, Azul y Amarillo

Sabrina es una de las lideresas de Gimnasio de la región de Kanto a las que hay que enfrentarse en Pokémon Rojo, Azul y Amarillo, siendo su especialidad el tipo Psíquico.

Su equipo Pokémon consta de tres criaturas diferentes en las ediciones Rojo y Azul: Kadabra (nivel 38), Venomoth (nivel 38), Mr. Mime (nivel 37) y Alakazam (nivel 43).

Por otro lado, en Pokémon Amarillo su equipo presenta algunas diferencias: Abra (nivel 50), Kadabra (nivel 50) y Alakazam (nivel 50).

  • En último lugar tenemos a Sabrina, líder de la región de Kanto especializada en el tipo Psíquico, el más poderoso con diferencia del los primeros títulos, cuya única opción viable para enfrentarla en hacer uso del tipo Bicho, que tampoco se caracterizaba por poseer buenas habilidades ofensivas.

Alakazam

¿Qué os parece? ¿Cuál creéis que es el más desafiante de todos? ¡Dejadnos vuestra opinión en los comentarios!

Fuente.