Nintendo y PlayVS se unen para que Super Smash Bros. Ultimate, Splatoon 2 y Mario Kart 8 Deluxe sean deportes universitarios

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Nintendo y PlayVS se unen para que Super Smash Bros. Ultimate, Splatoon 2 y Mario Kart 8 Deluxe sean deportes universitarios

Nintendo ha anunciado hoy mismo una nueva colaboración con PlayVS. El objetivo de la misma es que Super Smash Bros. Ultimate y Splatoon 2 junto a Mario Kart 8 Deluxe sean reconocidos oficialmente como deportes universitarios en las escuelas secundarias participantes de Estados Unidos.

Los dos primeros juegos formarán parte de la temporada de secundaria de otoño de 2021, que arranca el 20 de septiembre. Mario Kart 8 Deluxe hará lo mismo en la primavera de 2022.

Os dejamos con el mensaje publicado:

A través de esta asociación con Nintendo y la asociación exclusiva de PlayVS con asociaciones atléticas de escuelas secundarias estatales y nacionales, los jugadores de escuelas secundarias ahora pueden competir en partidos de Super Smash Bros. Ultimate, Splatoon 2 y Mario Kart 8 Deluxe de la escuela secundaria oficialmente autorizados. Además, PlayVS y Nintendo proporcionarán una consola Nintendo Switch a cientos de escuelas elegidas seleccionadas que compiten en una liga de título de PlayVS Nintendo este año escolar 2021-2022.

Tres mil escuelas seleccionadas que califiquen recibirán cada una el juego Super Smash Bros. Ultimate o Splatoon 2 y una membresía individual de Nintendo Switch Online de 12 meses. Los detalles de la calificación se compartirán en una fecha posterior.

Las escuelas pueden consultar con sus respectivas asociaciones atléticas estatales para ver qué juegos estarán disponibles para sus ligas estatales este otoño. Los entrenadores de secundaria interesados ​​en que sus equipos se unan a la próxima temporada de competencias de juegos universitarios pueden unirse a la lista de espera y encontrar más información en este enlace.

¿Qué os parece?

Fuente.