La Gamescom 2021 será finalmente un evento solo digital y abierto para todos

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

La Gamescom 2021 será finalmente un evento solo digital y abierto para todos

Vuelven a llegarnos novedades interesantes relacionados con la Gamescom 2021, uno de los eventos de videojuegos más importantes del año en el que Nintendo suele participar. La información ha sido compartida hoy mismo por parte de sus responsables.

Según hemos podido conocer, la Gamescom 2021 ya no será un evento híbrido que mezcla formato físico y online, como se había pretendido originalmente. Al parecer, la situación de la pandemia ha hecho rectificar a los organizadores y volverá a ser completamente digital este año.

Añaden que saben que empresas participantes no están preparadas para un evento híbrido como el planeado al principio y esperan que en 2022 sí que puedan llevar a cabo estas celebraciones tanto presencial como digitalmente. Os dejamos con el mensaje compartido:

La Asociación Alemana de la Industria de los Juegos ha decidido celebrar la Gamescom 2021 como un evento totalmente digital. Esta decisión se tomó después de extensas discusiones con socios y expositores. Así, los organizadores tienen en cuenta la situación actual, en la que demasiadas empresas no pueden participar en los eventos físicos de este año debido al aún difícil desarrollo. De esta manera, también satisfacen la fuerte necesidad de los socios de planificar la seguridad. Esto significa que la Gamescom 2021 se llevará a cabo exclusivamente en formato digital y sin coste para todos los fans de Gamescom.

¿Qué os parece? Podéis encontrar nuestra cobertura anterior sobre el evento aquí.

Fuente.