La comunidad de Pokémon se muestra furiosa por la evolución de la criptomoneda “Pikachu”

Destacados Noticias

La comunidad de Pokémon se muestra furiosa por la evolución de la criptomoneda “Pikachu”

Nos llega una noticia de lo más curiosa relacionada con Pokémon. Parece que los fans de esta popular saga quieren participar en la moda del bitcoin y han creado una nueva criptomoneda llamada $PIKA. El dinero meme viral está supuestamente tematizado en torno a la mascota de la serie de Nintendo, Pikachu, e incluso puede evolucionar.

Para aquellos de vosotros que no conozcáis este término, el bitcoin es una divisa digital de pago descentralizada «peer-to-peer», impulsada por sus usuarios sin ninguna autoridad central o intermediarios que fue creada originalmente en 2008 y dio el pistoletazo de salida a una nueva plataforma financiera con criptodivisas. Si bien esta forma de pago digital es valiosa desde hace años, las monedas meme como Dogecoin (criptodivisa derivada de Litecoin que usa como mascota un perro Shiba Inu del meme de Internet «Doge») han explotado en popularidad y precio durante este año.

Estos son los detalles que se han compartido:

  • Buscando sacar provecho de los mercados basados en memes, algunos fans de Pokémon se han unido para crear una nueva criptografía llamada $PIKA.
  • Aunque PikaCrypto lleva un tiempo en marcha, la moneda meme se ha vuelto viral en las redes sociales este mes de mayo, cuando el popular historiador de Pokémon, Dr. Lava, hizo una publicación sobre ella en Twitter, sorprendiendo a los fans que no conocían la criptodivisa con temática de Nintendo.

Criptodivisa PIKA:

Los fans de Pokemon han creado recientemente una nueva criptodivisa llamada $PIKA, que evoluciona en monedas RAI. Sus partidarios esperan que se convierta en la próxima moneda meme, que se haga popular como medio de intercambio entre los fans de Pokemon y que se dispare más allá de su valoración actual de 7,5 millones de dólares.

  • Muchos en la comunidad Pokémon no solo se mostraron escépticos con el proyecto, sino que se indignaron con él. “Nunca he querido ver algo fracasar más ni he querido ver a un equipo legal cerrar una producción de los fans hasta este punto”, escribió un fan con rabia. Otro usuario coincidió y exclamó: “Por una vez espero que Nintendo demande a alguien y retire esto”.
  • Los usuarios que han invertido en la moneda han defendido el proyecto en medio de la creciente reacción en línea, señalando que un “Pika” es un animal de la vida real en el este de Asia y que la criptomoneda no menciona realmente a Pokémon ni presenta ninguna de sus marcas.

¿Qué os parece?

Vía.


Archivado en:  Dr. Lava Pokémon