“Jardinero de Minecraft” aparece en el Plan España 2050 del Gobierno como empleo del futuro

Destacados Noticias

“Jardinero de Minecraft” aparece en el Plan España 2050 del Gobierno como empleo del futuro

No es ningún secreto que Minecraft es uno de los videojuegos más populares a día de hoy. De hecho, hace apenas unos días podíamos conocer que era el que tenía mayor fandom en el mundo del entretenimiento digital.

Pues bien, parece que, a raíz de esto, se ha viralizado una mención en el Plan España 2050 presentado recientemente por el Gobierno de España. Se describe como un “ejercicio de prospectiva estratégica que persigue mejorar nuestra comprensión de los desafíos y las oportunidades sociales, económicos y medioambientales que afrontará nuestro país en las próximas décadas; y generar, a partir de un diálogo multi-actor, una Estrategia Nacional de Largo Plazo, que nos permita fijar prioridades, coordinar esfuerzos, y garantizar la prosperidad y el bienestar de nuestra ciudadanía en el futuro”.

Sin embargo, lo que más llama la atención es que en el apartado de profesiones del futuro aparece listada la de “jardinero de Minecraft”. Como os podéis imaginar, esto se ha viralizado entre la comunidad. Lo cierto es que las nuevas tecnologías están cambiando el panorama profesional, aunque de ahí a mencionar la profesión de jardinero de este juego hay bastante trecho, según los fans. También debemos tener en cuenta que aunque hoy parezca algo surrealista tal vez dentro de unos años sea uno de los trabajos más cotizados, quién sabe.

Aquí os dejamos la mención:

Esta dinámica se ha reproducido durante siglos y nada nos hace pensar que no lo seguirá haciendo en el futuro: las nuevas tecnologías también crearán empleos, muchos de ellos asociados al desarrollo, la gestión y la reparación de estas mismas tecnologías (programadores, mecánicos, operadores de robots a distancia, data scientists144) y al crecimiento del metaverso y la realidad virtual. Así, serán cada vez más frecuentes empleos como jardinero de Minecraft, entrenador de avatares, o jugador profesional de e-sports.

Mientras tanto, las redes sociales ya se han llenado de memes al respecto:

https://twitter.com/Encuestando/status/1397176429192884228

¿Qué opináis vosotros?

Vía. Vía.