Investigadores de la Universidad de Colonia llaman Pokemonas a una nueva clase de bacteria por su similitud con las Poké Balls de Pokémon

Destacados Noticias

Investigadores de la Universidad de Colonia llaman Pokemonas a una nueva clase de bacteria por su similitud con las Poké Balls de Pokémon

Nos llega una noticia sin duda curiosa relacionada con Pokémon. Al parecer, un grupo de investigadores dirigidos por el profesor Michael Bonkowski en el Instituto de Zoología de la Universidad de Colonia, Alemania, ha descubierto una nueva bacteria que han querido llamar Pokemonas en honor a Pokémon.

¿A qué se debe esto? Al parecer, han cogido este juego de palabras por el estilo de vida intracelular de estas bacterias, que viven dentro de las amebas de Thecofilosea en forma de bola. Esto les ha recordado a cómo los Pokémon pueden vivir dentro de las Poké Balls y por eso las han llamado Pokémonas. De hecho, hay dos versiones y las han llamado Ca. Pokemonas Kadabra y Ca. Pokemonas Abra.

En cuanto a las bacterias en sí, hemos podido conocer que se relacionan con la Legionella y causan enfermedades pulmonares tanto en animales como en humanos. Se desconoce por ahora si son vectores de enfermedades, ya que los investigadores continúan trabajando para secuenciar su genoma al completo y descubrir no solo cómo se relacionan las bacterias entre sí sino también cómo estas bacterias interactúan con sus huéspedes y cómo les infectan. Como os podéis imaginar, esto podría ayudar a prevenir brotes de enfermedades pulmonares relacionadas con la Legionella, así que sin duda la investigación es una de las más relevantes del panorama científico actual.

Imagen

Si estáis interesados, podéis leer el artículo completo publicado por el equipo de investigación aquí. ¿Qué os parece?

Fuente. Vía.