Esta es la razón por la que se usan rupias como monedas en The Legend of Zelda

Destacados Fandom Noticias

Esta es la razón por la que se usan rupias como monedas en The Legend of Zelda

La saga The Legend of Zelda es una de las más importantes para Nintendo y una de las más longevas en el mundo de los videojuegos. Entre sus particularidades, encontramos que su moneda o forma de comercio siempre ha recibido el nombre de rupias (rupees, en inglés) y que se ha distinguido de otros juegos del género por no utilizar el oro como principal método de intercambio. Pero, ¿por qué ese nombre? Shigeru Miyamoto lo explicó en una entrevista para la web oficial de Nintendo y los compañeros de Screen Rant lo han recogido para recordarnos la razón de este nombre.

Lo que puede parecer una referencia a la moneda real de la India, conocida como rupia, no lo es realmente. Y es que, según Miyamoto, se partió de un nombre como rubíes (aparecía así en el manual original en inglés de The Legend of Zelda), pero se cambió en versiones posteriores del juego porque estas piedras preciosas del juego no eran realmente rojas.

Así pues, el nombre parte más de las piedras preciosas como los rubíes que como una verdadera referencia a la moneda india, en contra de lo que muchos podrían imaginar.

¿Conocíais esta referencia?

Vía