¿Es normal que se deterioren los cartuchos de Nintendo DS y 3DS? Situación con los de Pokémon

Destacados Nintendo 3DS Nintendo DS Noticias

¿Es normal que se deterioren los cartuchos de Nintendo DS y 3DS? Situación con los de Pokémon

Los productos tecnológicos más modernos son criticados, en ocasiones, por acortar cada vez más su vida útil, motivo por el que pueden dejar de funcionar adecuadamente antes de lo esperado.

Pues bien, de esto no se libran ni siquiera los cartuchos de los videojuegos de Nintendo DS y 3DS, ya que en la actualidad se están dando casos de títulos en formato físico cuya vida útil ya ha finalizado, como por ejemplo con Pokémon Rubí Omega y Zafiro Alfa. Estos casos son realmente excepcionales, aunque tienen una explicación: se debe a la tecnología con la que están fabricados. Esto explicaría la reciente ola de jugadores que afirma que sus copias de esta entrega de Pokémon han dejado de cargar.

PAL es el sistema de codificación que Nintendo lleva utilizando durante muchos años con sus cartuchos de videojuegos, y parece ser que en los casos mencionados anteriormente la aplicación de esta se ha producido de manera defectuosa, lo que acorta su “esperanza de vida”. Por suerte para muchos, esto no es extrapolable a todos, por lo que aquellos que conservéis juegos físicos de las consolas portátiles podréis seguir utilizándolos durante algunos años más.

No obstante, esta duración dependerá en muchas ocasiones de los componentes con los que hayan sido fabricados y su calidad, además de las veces que hayan sido usados, ya que la tecnología Macronix, que es la que suministra las memorias, tiende a desgastarse a medida que se leen y/o escriben datos. Teniendo esto en cuenta, el ciclo de vida de este tipo de cartuchos se estima que se encuentra de media de 20 a 50 años de duración.

A fin de cuentas, estas situaciones se dan inevitablemente en todos los productos tecnológicos más o menos recientes, aunque por ahora no hay que alarmarse siempre y cuando hayáis sido y seáis cuidadosos.

¿Os siguen funcionando todos vuestros cartuchos? ¡Dejadnos vuestra opinión en los comentarios!

Vía.