El secreto de Phil Spencer y Xbox con Nintendo podría haber salido ahora a la luz con la disputa de Epic y Apple

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

El secreto de Phil Spencer y Xbox con Nintendo podría haber salido ahora a la luz con la disputa de Epic y Apple

Seguramente muchos de vosotros tengáis presente la disputa legal actual de Epic y Apple, la cual nos dejaba ayer detalles interesantes sobre una skin de Samus Aran para Fortnite y más. Pues bien, ahora nos llegan más novedades sobre este tema.

La información procede de un correo filtrado a raíz de este asunto y escrito por Phil Spencer, jefe de Xbox, donde deja caer que el servicio xCloud podría llegar a varias plataformas. Parece haber estado ofreciendo xCloud a otros titulares de plataformas, entre ellos seguramente Sony y Nintendo, desde al menos agosto de 2020.

Este es el correo en cuestión de Spencer a Tim Sweeney, fundador de Epic:

Te debo un montón de cosas y voy con retraso. Pido disculpas por ello, están pasando muchas cosas, pero eso no es una excusa.

Obviamente, has visto nuestro anuncio de Samsung y ahora nuestra ida y vuelta con Apple. En los niveles más altos de [Microsoft], estamos comprometidos a impulsar estas políticas y continuar expandiendo las capacidades de nuestras plataformas de consola. Puedes intervenir cuando te sientas cómodo.

Pero solo quería hacerte saber que tengo en mente la llegada de xCloud a otras consolas (no me he rendido), [juegos gratuitos] fuera de [Xbox Gold] (llegaremos a ello, y quiero asociarme con vosotros) y nuestras ideas de derechos de tienda como elementos que voy a revisar con vosotros para progresar. Estoy comprometido con eso.

Espero que estés bien,
Phil.

¿Qué opináis?

Vía.