El movimiento más desapercibido de Pokémon Espada y Escudo: 6 maneras de usarlo

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch Vídeos Switch Vídeos y Shorts

El movimiento más desapercibido de Pokémon Espada y Escudo: 6 maneras de usarlo

En Pokémon Espada y Escudo, a pesar de las críticas que generó el que no estuviesen todos los Pokémon, hay una gran variedad de especies. Tantos que, año y medio después, algunos jugadores aún están encontrando nuevas maneras de explotar el potencial de ciertos Pokémon, ¿vosotros continuáis el viaje para convertiros en el mejor entrenador?

Este es el caso de Alcremie, un Pokémon de tipo Hada que puede pasar desapercibido en cuanto a su potencial a primera vista, pero que es bastante útil si se le dedica la suficiente atención. El vídeo que os dejamos a continuación muestra cuatro maneras distintas de usar uno de sus movimientos clave, Decoración. Aquí tenéis los detalles clave:

  • Decoración aumenta el Ataque y el Ataque especial en 2 niveles cada uno.
  • El movimiento puede ser lanzado a un objetivo.
  • Decoración afecta a los Pokémon que hayan usado en el mismo turno Protección, Detección, Barrera espinosa, Búnker u Obstrucción sin romper estas barreras.
  • Ideal para combates dobles, no para combates individuales. Sirve para aumentar el ataque del otro Pokémon que esté en combate.
  • Maneras de usarlo:
    1. Alcremie usa Decoración sobre tu otro Pokémon y este otro Pokémon usa Protección.
    2. Alcremie es un poco lento, por eso se recomienda usarlo con un Pañuelo Elegido, que aumenta la Velocidad del Pokémon en un 50% / x1,5 aunque solo permite usar un único movimiento en combate, en este caso Decoración. Esto puede hacer que Alcremie use antes Decoración sobre tu otro Pokémon y después cuando este otro Pokémon ataque, ya tendrá el Ataque aumentado.
    3. También se puede usar Dinamax con Alcremie para poder usar otros movimientos incluso teniendo el Pañuelo Elegido. El movimiento característico de Alcremie Gigamax, Gigacolofón, hace que el Pokémon recupere PS, en concreto 1/6 de sus PS máximos.
    4. Hay algunos que son especialmente indicados para aplicarles Decoración por sus estadísticas de Ataque y Ataque especial. Es especialmente útil con Pokémon que usen Ataques y Ataques especiales, como Tyranitar.
    5. Es recomendable usar Decoración con Pokémon que tengan movimientos como Poder Reserva o Chulería, ya que se benefician del aumento del Ataque y Ataque especial. Por ejemplo, Pangoro o Morpeko.
    6. Finalmente, también se menciona que Swoobat sería un buen Pokémon con el que usar Decoración si estuviera presente su habilidad oculta Simple, que duplica el aumento de las estadísticas, por lo que su Ataque y Ataque especial se multiplicaría por 4. Desgraciadamente parece que por ahora esta habilidad oculta no está disponible en el juego a pesar de que Swoobat sí que está.

Y aquí está el vídeo por si os queda alguna duda:

Un vídeo de lo más curioso que esperamos que os haya ayudado, ¿vosotros ya habíais descubierto el potencial de este Pokémon? ¡Dejadnos lo qué pensáis en los comentarios?