Dataminers hallan indicios de que había planes de portear Nier Replicant a Nintendo Switch

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Dataminers hallan indicios de que había planes de portear Nier Replicant a Nintendo Switch

Como todos sabéis, en multitud de ocasiones hemos compartido con vosotros en la web algunos títulos que pese a no estar confirmados para Nintendo Switch, si que aparecen listados para la consola híbrida.

Pues bien, en esta ocasión os traemos otro ejemplo de ello. Resulta que dataminers han encontrado datos que sugieren que Nier Replicant podría ser porteado, o al menos, habría planes de ser porteado a la consola híbrida de Nintendo.

Estos son los detalles que se han compartido:

  • En Reddit un dataminer destaca que hay presets ‘NX‘ enterrados en el código del juego, que por supuesto se refiere al nombre en clave original y a la referencia de desarrollo para Switch.
  • Esto concuerda con un listado que apareció en Amazon Francia listado donde apareciía una versión de Switch en noviembre del año pasado.
  • Sin embargo, el mismo dataminer subraya que considera que el trabajo para Switch se había abandonado o, al menos, se había dejado de lado en el momento en que el título entró en las fases finales de desarrollo. Al referirse al ejecutable de PC del lanzamiento que nombra las otras plataformas, no se hace referencia a ‘NX’ allí.

Evidentemente a día de hoy la mayoría de desarrolladoras están encantadas que sus títulos multiplataforma también sean lanzados en Nintendo Switch, debido a su éxito comercial y la gran base de jugadores instalados en la misma. No obstante, cabe recordar que los juegos de la saga Nier son bastante exigentes en cuanto a su rendiemiento en consolas más potentes, así como en PC. Por lo tanto, no parece que podamos ver a corto o medio plazo este título en la consola híbrida. ¿Quizás lo veamos en el rumoreado futuro modelo más potente de dicha consola? Quien sabe, solo el tiempo lo dirá.

Vía.


Archivado en:  Dataminers Nintendo Switch port