[Artículo] Barajas temáticas de Espada y Escudo – Combate V del JCC Pokémon

Artículos

[Artículo] Barajas temáticas de Espada y Escudo – Combate V del JCC Pokémon

Llegaron a comienzos del mes pasado a las tiendas y no ha sido hasta ahora cuando les hemos echado el guante a una de estas barajas a las que tantas ganas le teníamos. Hablamos ni más ni menos que las barajas Combate V: Venasaur V y Combate V: Blastoise V. Y es que, tras una larga ausencia por parte de estos dos principales de Kanto, por fin regresan como protagonistas de una baraja inicial. Además lo hacen con un borde negro precioso digno de mencionar.

El contenido de las cajas es el habitual, la moneda brillante con la cara de los Pokémon estrella del deck esta vez es enorme con un diámetro de 56mm, el tapete de papel en el cual darse de toñas, el manual de reglas, las cartas de referencia de veneno y quemado, y los Contadores de daño en esos colores metálicos brillantes tan relucientes. Sin olvidarnos claro del código que desbloquea la baraja para la versión online de PC.

VENASAUR V (Deck tipo Planta)

El primer inicial de planta de la saga hace acto de presencia con una forma V (no vas a tener que evolucionarlo para ponerlo en juego). Una presencia que se mantendrá durante mucho tiempo y se convertirá en un buen muro para tu oponente. Debido a sus 220 puntos de salud y su ataque “Hoja Drenante”, que aunque solo causa 50 de daño, se cura a sí mismo 30 puntos. Un movimiento la mar de útil contra aquellos Pokémon menos poderosos.

Indeedee y Skiddo tienen ataques que te permiten unir cartas de Energía a tus otros Pokémon, por lo que estos, junto con entrenadores como Berto, puedes cargar rápidamente los ataques más fuertes de tus cartas. Estos ataques son los de Gogoat, Yanmega y Venasaur V, que a pesar del gran daño, también se hieren ellos. Por suerte, la baraja cuenta con un montón de formas de sanar a tus cartas. Y si esto no es suficiente, también puedes optar por elegir el adversario al que enfrentarse, pues entre movimientos como “Oprimir” de Heracross y las cartas que cambian al Pokémon activo del rival, tendrás un mejor dominio del terreno de juego.

Ilustración favorita del deck: Skiddo, por Saya Tsuruta.

BLASTOISE V (Deck tipo Agua)

Es el turno de entrar en acción para Blastoise V, un gigante de 220 PS con un “Cañon Torrencial” que causa ni más ni menos que 200 de daño. A pesar del cooldown de un turno, debería ser ataque suficiente para sacar del combate a la gran mayoría de oponentes.

Tanto los ataques de Blastoise V como los de Dreadnaw y Volcanion requieren una gran cantidad de energía para alcanzar su potencial devastador. Por ello, cartas como “Cubo Espacioso” y “Recuperación de Energía” son unas herramientas perfectas para este deck. Por otro lado, el ataque “Remolino de Alta Mar” de Wishiwashi nos permite poner nuestra mano en la baraja y después robar 8 cartas. Un movimiento clave cuando nos estamos quedando sin gas y nos quedan muy pocas cartas en la mano. Rellenándola de inmediato y pudiendo volver a la carga en un simple turno. Como punto estratégico final de la baraja, esta cuenta con Cramorant y Sharpedo, dos Pokémon que se encargarán de causar daño a los Pokémon en banca de tu adversario. Forzándole así, a no descuidar su retaguardia ni la front line.

Ilustración favorita del deck: Sharpedo, por Ryuta Fuse. 

¿Qué os han parecido? ¿Os gustaría que traigamos las de Victini V y Gardevoir V? ¡Permaneced atentos que en pronto os traeremos una apertura de sobres de la expansión Estilos de Combate!