Una empresa permite a los inversores comprar acciones de cartas individuales del JCC Pokémon

Imágenes Noticias

Una empresa permite a los inversores comprar acciones de cartas individuales del JCC Pokémon

Las cartas del juego coleccionable Pokémon llevan décadas en el mercado, desde la aparición de su primera edición allá por el 1999. Sin embargo, desde el pasado año su valor tanto económico como para coleccionistas se ha disparado hasta llegar a cifras inimaginables.

Pues bien, una empresa llamada Otis ha lanzado una app de inversión que permite a los compradores invertir en artículos como cromos deportivos o cartas coleccionables.

Estos son los detalles que se han comaprtido:

  • En la app, un comprador potencial puede hacerse con una acción de una carta de Pokémon a partir de 10 dólares.
  • Ésta puede negociarse en cualquier momento a través de la plataforma de negociación de la app.
  • El anuncio muestra a los compradores lo siguiente: una descripción de la carta, datos sobre el valor de la misma a lo largo del tiempo y razones de por qué podría ser una buena oportunidad de inversión.
  • Funciona de la siguiente manera:

Los inversores seleccionan un activo de Otis y adquieren participaciones que representan un interés de propiedad indirecta en ese activo. Cuando se adquieren participaciones en una oferta de Otis, se invierte en una sociedad anónima que posee un activo específico, como un cuadro. Si el valor de ese activo aumenta, también lo hace el valor de sus acciones.

Puedes vender tus acciones a otros miembros de Otis en nuestra plataforma de negociación o recibir rendimientos prorrateados si vendemos uno de los activos subyacentes en los que has invertido.

¿Qué opináis al respecto?

Vía.