Un repaso a la estrategia FEAR, que convierte cualquier Pokémon débil en el más poderoso

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Un repaso a la estrategia FEAR, que convierte cualquier Pokémon débil en el más poderoso

En el mundo Pokémon hay todo tipo de estrategias competitivas. Sin embargo, hoy os traemos detalles sobre una que tal vez desconozcáis: se trata de la estrategia FEAR.

Este nombre hace referencia a lo siguiente: F de Focus Sash (Banda Focus), E de Endeavour (Esfuerzo), A de Quick Attack (Ataque Rápido) y R de Rattata. En realidad cualquier Pokémon de bajo nivel sirve para esta estrategia, aunque es Rattata quien la ha protagonizado. Eso sí, el Pokémon debe poder aprender Esfuerzo y Ataque Rápido o Rapidez.

A partir de esto, la estrategia se basa en lo siguiente:

  • Con la Banda Focus, al igual que con Rebustez, el Pokémon que sostenga este objeto sobrevivirá a cualquier ataque que le quite toda la salud completa con un solo punto de golpe. Esfuerzo es un movimiento de tipoNormal que obliga a los PS del enemigo a igualar los del usuario, y Ataque Rápido se activará antes de un movimiento más lento.
  • Tras tener esto claro, debes tener un Rattata u otro Pokémon con Esfuerzo y Ataque Rápido aprendido y una Banda Focus equipada.
  • Después, entra en la batalla, deja que golpeen a tu Pokémon, el cual perderá toda la salud menos 1PS que logrará mantener gracias a la Banda Focus, después usa Esfuerzo para igualar los PS del enemigo a los tuyos (1 PS) y en el siguiente turno usa Ataque Rápido, que tiene prioridad, para acabar con el oponente.

No obstante, aunque es bastante infalible, hay algunas excepciones:

  • No funciona en Pokémon de tipo Fantasma, ya que son inmunes a los movimientos de tipo Normal, a menos que el usuario de FEAR tenga la Habilidad Intrépido.
  • Los efectos meteorológicos también pueden debilitar a Rattata antes de usar Ataque rápido.
  • No es recomendable para combates de múltiples Pokémon.

Finalmente, cabe destacar que esta estrategia está incluida de hecho de forma oficial con un Cottonee de un PNJ en Pokémon Espada y Escudo.

¿Qué os parece? ¿Conocéis esta estrategia?

Vía.