Takaya Imamura, exdiseñador de Nintendo, describe a Star Fox 64 como “el juego de su vida”

Nintendo 64 Noticias

Takaya Imamura, exdiseñador de Nintendo, describe a Star Fox 64 como “el juego de su vida”

Takaya Imamura, el reconocido director de títulos como Steel Diver: Sub Wars y Tank Troopers, y que muchos conocen por haber creado al popular Hyliano Tingle y muchos otros personajes, tomó la decisión de retirarse de Nintendo el pasado mes de enero tras haber trabajado en la compañía durante más de 30 años y estar a las órdenes de Shigeru Miyamoto.

Este creativo ha estado involucrado en todo tipo de desarrollos de relevancia para la compañía, incluyendo entregas de las franquicias Star Fox y F-Zero, e incluso fue el diseñador de personajes como Fox McCloud, Captain Falcon y otros.

Takaya Imamura, quien diseñó a Tingle y Fox McCloud, se retira de Nintendo

Pues bien, el medio IGN ha publicado una entrevista dode Imamura habla sobre su carrera en Nintendo tras su retirada de la compañía a principios de este año. Aunque no fue oficialmente el productor de la muy querida continuación de Star Fox 64, parece que Imamura desempeñó un papel clave en su desarrollo y ha afirmado que Star Fox 64 es el juego de su vida.

Os dejamos un extracto de sus declaraciones a continuación:

Star Fox 64 es el juego de mi vida. Fue un poco como un reinicio, pero al utilizar muchas ideas que no pudimos implementar en el original, conseguimos enriquecer la escala del juego. Desde la planificación hasta la escritura del argumento, pasando por la mecánica de juego y los gráficos, trabajé mucho en este juego. También di instrucciones a los compositores sobre el tipo de música que quería para él.

…A medida que íbamos trabajando en el prototipo, se unía más y más gente y la cosa empezaba a ponerse seria. Desde el modelado de los personajes, los mechs y los enemigos hasta el trabajo en los efectos y los fondos, trabajé en muchas cosas. En aquella época, era normal trabajar más allá de tu responsabilidad oficial. Para Star Fox 64 se me acreditó como director de arte, pero en realidad trabajé en una amplia gama de tareas.

La última vez que [Miyamoto y yo] trabajamos realmente juntos fue durante la producción de Star Fox Zero. Yo supervisaba el proyecto y Miyamoto quería crear un anime. Trabajé mucho en el anime junto con Production I.G y Wit Studio. Escribí el escenario y el storyboard en las primeras fases del proyecto, que luego los profesionales convirtieron en un anime realmente bueno. Miyamoto se implicó mucho y dio instrucciones detalladas. También estuvo presente cuando grabamos los diálogos, así que se preocupó mucho por el proyecto.

Os recordamos que Star Fox 64 es un shooter 3D de combates aéreos para la consola Nintendo 64 y fue lanzado en 1997. Se comercializó acompañado del accesorio Rumble Pak, el cual hacía vibrar al mando, lo cual fue toda una novedad. El juego vendió 4 millones de copias desde su lanzamiento, convirtiéndolo en uno de los mejores juegos vendidos para la consola.

Sin duda unas declaraciones de lo más interesantes. Si estáis interesados en leer toda la entrevista podéis hacerlo en el siguiente enlace.

¿Qué os parece?

Vía.