Por qué un juego de Leyendas Pokémon: Celebi debería seguir a Arceus y por qué Teselia debería ser la próxima región

Destacados Noticias

Por qué un juego de Leyendas Pokémon: Celebi debería seguir a Arceus y por qué Teselia debería ser la próxima región

Todos los fans de Pokémon solemos tener las expectativas muy altas cuando The Pokémon Company realiza un directo para presentar las novedades que están por llegar a la saga. Durante el último Pokémon Presents y por sorpresa de muchos, fue anunciado un nuevo título bajo el nombre de Leyendas Pokémon: Arceus, que llegará a principios de 2022 a Nintendo Switch. Por lo que hemos podido ver, se trata de un juego de mundo abierto desarrollado en la época feudal y a diferencia de anteriroes entregas no está desarrollado por Game Freak sino por ILCA.

Pues bien, hoy os hablaremos de la posibilidad de ver un nuevo juego de este estilo en el futuro, pero protagonizado por Celebi. A continuación os dejamos algunos motivos para que la posible siguiente entrega de Leyendas Pokémon sea “Leyendas Pokémon: Celebi” y por qué la región de Teselia debería ser la próxima en aparecer:

  • Celebi: Seguimiento de posibles juegos de Let’s, Go Johto: Let’s, Go Johto era la otra posibilidad con la que especulaban los fans antes de que se anunciaran los remakes de Pokémon Diamante y Perla. Por lo tanto, un juego de Leyendas Pokémon: Celebi allanarían el camino para una futura secuela de Let’s Go, especialmente porque ILCA podría encargarse de esto último.
  • Teselia: Seguimiento de los posibles remakes de Blanco y Negro: Blanco y Negro (y Blanco 2 y Negro 2 por extensión) son posiblemente la última generación de juegos en la que los juegos principales alcanzaron sus últimas cotas de calidad, por lo que un remake de ambos también sería bienvenido.
  • Celebi: El Pokémon que viaja en el tiempo: Dado que Leyendas Pokémon: Arceus utiliza su deidad mítica Pokémon como razón para convertirlo en una precuela de la antigua Sinnoh, Celebi podría establecer fácilmente y de forma natural el escenario para las precuelas de Oro/Plata/Cristal abriendo la posibilidad de un juego de Legends centrado en él y en un Johto feudal.
  • Teselia: explorando el “dragón original”: Zekrom, Reshiram y Kyurem tienen su propia historia antigua. En la región de Teselia, se dice que los dos primeros eran originalmente un único Pokémon “Dragón Original” antes de separarse en dos especies individuales. El Dragón Original creó la región de Teselia, por lo que un juego de Legends ambientado en la quinta generación podría explotar fácilmente esta parte de la historia.
  • Celebi: Antiguo Kanto: Incluir una región de la antigua Kanto en un juego de Legends Johto/Celebi podría tener un pase razonable. Oro y Plata fueron los primeros juegos que permitieron a los jugadores viajar a una región anterior (Kanto) y hacerlo de nuevo en este hipotético juego sería un giro maravilloso. Un mundo abierto, unos efectos visuales de alta calidad y nuevas mecánicas/características de juego podrían hacer que mereciera la pena rehacer y volver a visitar Kanto.
  • Teselia: Héroes de la verdad e ideales como protagonistas: Los dos héroes utilizaron el Dragón Original para crear Teselia, aunque cada uno de ellos tenía objetivos opuestos, lo que hizo que ambos lucharan entre sí. En concreto, aquí es donde el dragón original se dividió por primera vez en dos, Zekrom y Reshiram, uno utilizado por cada uno para guerrear con el otro. La historia/trama nunca ha sido el punto fuerte de Pokémon, pero hay mucha historia, y los juegos de Teselia fueron la rara excepción de juegos con buena historia y trama.
  • Celebi: la “Super Nintendo Switch” que impulsa dos regiones: Si se lanza un modelo mejorado de Switch, podría ayudar a reforzar un juego “Leyendas Pokémon: Celebi” para impulsar un mundo abierto capaz de albergar y poblar adecuadamente una renovada región de Johto y Kanto con un estilo artístico inspirado en Breath of the Wild, impulsado por un hardware que le permita una velocidad de fotogramas suave y consistente.
  • Teselia: Reimaginación drástica de la propia región: Dado que Legends: Arceus es un juego de mundo abierto en 3D, podría haber incluso más libertad para reimaginar la tierra de Teselia de antes. Blanco 2 y Negro 2 fueron las raras secuelas directas de sus predecesores, y Game Freak aprovechó la oportunidad para cambiar y ajustar el aspecto de la región. Por lo tanto, los desarrolladores pueden ser muy creativos en cuanto a la estructura física de Teselia y el aspecto de ciertos puntos de referencia, además de introducir otros “nuevos”.
  • Celebi: La Torre Quemada: El origen de la Torre Quemada es muy interesante, ya que originalmente se conocía como torre Latón y formaba parte de un par de torres en Ciudad Iris, junto a la Torre de la Campana y la Hojalata antes de ser devorada por las llamas. Ho-Oh solía encaramarse a la Torre de Hojalata antes de que la otra se incendiara misteriosamente, donde murieron tres Pokémon sin nombre. El Pokémon fénix regresó para revivir a los tres que resultaron ser Entei, Raikou y Suicune. Esto tuvo lugar unos 150 años antes de Oro/Plata/Cristal, así que sería una gran plataforma narrativa.
  • Teselia: Victini como “Mascota”: Dado que la mascota del próximo juego de Leyendas Pokémon es Arceus, cualquier juego posterior bajo esa marca necesitará un Pokémon  legendario/mítico que se corresponda con la región. Esto es también por motivos narrativos, y Victini de Teselia encaja perfectamente.

¿Qué os parece?

Vía.