¿Por qué Rose es catalogado como uno de los personajes más inquietantes de la saga Pokémon?

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

¿Por qué Rose es catalogado como uno de los personajes más inquietantes de la saga Pokémon?

El artículo que tenéis a continuación incluye spoilers del final de Espada y Escudo por escrito, no imágenes.

En la serie de juegos de Pokémon no solo el entrenador o la historia son los protagonistas sino también sus villanos, y durante toda la saga de Pokémon no había existido un villano más terrorífico que Rose de Pokémon Espada y Pokémon Escudo. Ciertamente, todos los villanos siguen un mismo patrón para conseguir sus objetivos (búsqueda de Pokémon raros, causar problemas) pero la forma en que lo consigue Rose es lo que lo hace un verdadero monstruo.

Rose, es el presidente de la Liga Galar y actualmente campeón de la Liga de Campeones. Es un arduo defensor de Dinamax y Gigamax, su misión es alentar a todos los líderes de gimnasios que utilicen este estilo de lucha. Siempre busca entrenadores talentosos para que lo ayuden en sus objetivos. Además, Rose tiene el poder de persuadir a las personas con su encanto y su carisma, y eso es exactamente lo que lo hace tan aterrador, que al final termina manejando a su antojo al que quiera, esto vemos que pasa varias veces en la serie con Lionel y Berto.

El principal objetivo de Rose era prevenir una supuesta crisis energética en el futuro de la región Galar y estará dispuesto hacer todo lo que sea necesario para lograrlo, lo que al final termina causando su propia caída, su ego.  Cree que terminará controlando el Pokémon Legendario Eternatus que es la fuente de las partículas utilizadas en el Dinamax y Gigamax.

Al final del juego, Lionel asume como presidente de la Liga Galar, creando nuevas y mejores oportunidades para los entrenadores, nacen nuevos desafíos y abre las puertas a nuevos entrenadores, y así va reparando poco a poco todo el daño causado por el terrible Rose.

Nintenderos, ¿ustedes creen que Rose es el villano más terrorífico de la saga? Podéis compartirlo en los comentarios.

Vía.