Por qué Pokémon: Let’s Go, Psyduck! fue cancelado en favor de Eevee

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Por qué Pokémon: Let’s Go, Psyduck! fue cancelado en favor de Eevee

Pokémon: Let’s Go Eevee! y Let’s Go Pikachu! se lanzaron en exclusiva para Nintendo Switch el 16 de noviembre de 2018 en todo el mundo. Estos títulos destacan por ser un reebot de las primeras entregas y están centrados en la captura de criaturas, si bien, también se puede combatir.

Ambas entregas dejaron a la comunidad dividida, ya que a muchos no les convenció su propuesta y hubieran referido una versión más parecida a los juegos principales de la saga hasta el momento. Pues bien, en esta ocasión os contaremos por qué Pokémon: Let’s Go, Psyduck! fue cancelado en favor de Eevee. En efecto, Psyduck estuvo a punto de tener su propio juego, ya que originalmente iba a ser la mascota de uno de los títulos de Pokémon: Let’s Go. No obstante, Psyduck fue sustituido por Eevee como contrapartida de Pikachu.

Estos son los detalles que se han compartido:

  • El director de Pokémon: Let’s Go, Junichi Masuda es un gran fan de Psyduck y quería utilizarlo en los juegos Let’s Go, según The Verge.
  • Dado que Pysduck comparte el mismo esquema de colores que Pikachu, los dos se habrían parecido en el arte de la caja y en el material promocional, así que se eligió a Eevee en su lugar.
  • Cabe recordar que todos los Pokémon que han aparecido en las cajas de los juegos han tenido un aspecto distinto, a menudo con colores directamente opuestos (rojo y verde, blanco y negro, etc.) que hacen que los juegos parezcan diferentes para el jugador casual. Además, las cajas de los juegos de Let’s Go presentan de forma destacada a sus mascotas contra un campo de hierba, por lo que habría sido difícil distinguirlas desde lejos si ambas fueran amarillas.
  • Masuda dijo a The Verge que se eligió a Eevee por encima de otros Pokémon de la primera generación debido a la gran cantidad de fanarts creados para él a lo largo de los años. Además, Eevee tenía la ventaja de ser de un color diferente al de Pikachu, y tiene la conexión con el rival de Pokémon Amarillo, por lo que tenía sentido que fuera elegido en lugar de Psyduck.

¿Qué os parece?

Vía.


Archivado en:  Junichi Masuda Psyduck