Pokémon: ¿Por qué son tan importantes las naturalezas?

Noticias

Pokémon: ¿Por qué son tan importantes las naturalezas?

Si sois jugadores de la saga principal de videojuegos Pokémon y más aún si os interesa la escena competitiva, ya conoceréis las diferentes naturalezas y cómo estas afectan a cada una de las criaturas disponibles.

Pues bien, este atributo es el que determina las características máximas que un Pokémon puede alcanzar en cada una de sus estadísticas, fijándose de forma aleatoria en el momento en el que lo encontramos de forma salvaje. Existen algunas naturalezas neutras como fuerte, dócil o tímida, aunque la mayoría de ellas potencian una de las estadísticas un 10% a costa de disminuir otra, que lo hace también un 10%.

De esta forma y por poner un ejemplo, un Pikachu de nivel 100 con una naturaleza neutra perdería un combate ante un Pikachu del mismo nivel pero con una naturaleza cuyo efecto sea el de aumentar la característica de Velocidad, como activa, ya que le permitiría a este último atacar en primer lugar.

Por estas razones, es fundamental tener en cuenta las naturalezas en cada uno de nuestros Pokémon; principalmente cuando vayamos a librar un combate competitivo y escoger siempre la más idónea para cada Pokémon, teniendo muy en cuenta la estrategia que vayamos a seguir. Para terminar, os dejamos con un completo vídeo donde profundizan en este tema:

¿Qué os parece? ¿Creéis que una naturaleza favorable puede marcar mucho la diferencia? ¡Dejadnos vuestra opinión en los comentarios!

Fuente.