Quantcast
Colabora: HobbyConsolas colabora con Nintenderos
Pokémon GO parece estar baneando de nuevo a jugadores de iPhone sin motivo justificado
PorPsyko  - 
Ver comentarios

Pokémon GO parece estar baneando de nuevo a jugadores de iPhone sin motivo justificado

En junio del pasado año os informamos que algunos jugadores de Pokémon GO estaban recibiendo baneos sin causa justificada. La información se ha difundido a través de Internet, justo después de la suspensión de la Liga de Combates GO de forma temporal tras un exploit detectado. Según lo compartido, los jugadores afectados eran usuarios de iOS, en concreto aquellos que usan iPhones más antiguos de iOS 12. Teniendo en cuenta que muchos jugadores son usuarios de iPhone 6S con iOS 12 o anterior y debemos tener en cuenta que Pokémon GO es compatible con iOS 9 y superior, así que sin duda hay un buen número de jugadores que vieron afectados por estos baneos injustificados en relación al firmware.

No obstante, unos días más tarde este problema fue completamente arreglado y la compañía compartió que aquellos jugadores que se vieron afectados por este error no tenían que realizar ninguna acción especial para que se arreglase, ya que el error se eliminó de forma automática.

Pues bien, nos llegan malas noticias al respecto y es que parece que un problema similar está ocurriendo una vez más. Estos son los detalles que se han compartido:

  • En las últimas semanas, han empezado a aparecer más casos de jugadores que han recibido un baneo de «First Strike» en plataformas de medios sociales como Reddit, donde los jugadores -específicamente en iPhone– están reportando que están recibiendo estos baneos a pesar de no haber hecho nada malo.
  • En algunos casos, informan de que reciben el baneo de First Strike una y otra vez, lo que les hace creer que hay algún tipo de bug en el sistema de detección de trampas de Niantic.
  • Muchos jugadores están experimentando problemas similares, y muchos acusan al servicio de atención al cliente de Niantic de ser «inútil» cuando han pedido que se revise su caso.
  • Uno de los jugadores que logró escapar de estos baneos fue @whyldegamer, un destacado jugador de Pokémon GO que fue contactado directamente por Niantic tras la presión de su comunidad.

Cabe destacar que si bien el baneo está destinado a los jugadores que utilizan software modificado o de terceros para «hacer trampas» en el juego (para mantener a los jugadores en igualdad de condiciones y para castigar a los que violan los términos de la aplicación), sin duda se convierte en un grave problema cuando afecta a jugadores que juegan de forma legal. Esperemos que Niantic responda pronto a las quejas de los jugadores y lo solucione rápidamente como en anteriores ocasiones.

¿Qué os parece?

Vía.

Comentarios