Quantcast
Colabora: HobbyConsolas colabora con Nintenderos
[Opinión] Una lágrima cayó
PorXavier Solé  - 
Ver comentarios

[Opinión] Una lágrima cayó

La opinión sobre Wii U en internet tiene que ser arrolladora: apenas tiene juegos exclusivos puesto que todos ellos, o prácticamente todos ellos, están en su sucesora que, recordemos, es una consola con más éxito, más atractiva y súperpopular. Pongámos los nombres aquí: Mario Kart 8, The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Bayonetta 2, Donkey Kong Contry: Tropical Freeze, Captain Toad: Treasure Tracker, New Super Mario Bros. U, Hyrule Warriors, Super Mario 3D World y una larga serie de juegos más que triunfaron en la consola asimétrica de Nintendo —¿recordáis?, así la llamábamos—. Además, con Splatoon 2 y Super Smash Bros. Ultimate, la Switch cuenta con una versión mejorada de los juegos más populares de Wii U, Splatoon y SSB for. Wii U. También Super Mario Maker 2.

A todo este destripe del catálogo de Wii U, todavía quedan algunos exclusivos sin portear.

Y esto me ha hecho pensar. ¿Por qué no hay un servicio de comunicación entre todos los juegos? Y mi desafortunada sorpresa ha sido recordar que el servicio de Miiverse está caducado.

Sin Miiverse, parece que juegos como Super Mario Maker o Mario vs Donkey Kong: Tipping Stars (el gran juego de puzle de Nintendo en los últimos tiempos) tienen sentido. De repente he recordado que el mejor uso de esa plataforma que encontré fueron los juegos con herramientas de diseño de niveles: ser popular en Mario Maker y Tipping Stars en Wii U, hacer contactos alrededor del mundo, llenó de ilusión mis humildes aspiraciones de diseñador de videojuegos. Pero la máxima expresión de creatividad me la brindó el editor de escenarios de Smash for Wii U. En ellos desarrollé incluso un nuevo modo de juego que mis amigos llegaron a preferir por delante de los modos de todos contra todos original.

Todas estas mecánicas que muestran la creatividad del jugador siguen sin aparecer en Switch. Confío en que, en las oficinas de Nintendo, se estén planteando cómo llevarlas a cabo, porque deben estar. Es necesario que llegaran a más juegos de editar, como Super Mario Maker 2 o Ultimate Chicken Horse.

Hasta que esta enorme experiencia que ofrecía Wii U no esté en Nintendo Switch, Wii U no estará obsoleta. Y me seguirán saltando lágrimas de nostalgia.

Comentarios