Mother 3 para Game Boy Advance cumple hoy 15 años

Game Boy Series Noticias

Mother 3 para Game Boy Advance cumple hoy 15 años

Mother 3 es un RPG lanzado para Game Boy Advance, desarrollado por HAL Laboratory y Brownie Brown, publicado por Nintendo y lanzado solo en Japón el 20 de abril de 2006. Por lo tanto hoy cumple nada menos que 15 años.

Como su número indica, se trata del tercer juego en la serie de videojuegos Mother (conocida como EarthBound en Europa). Desde que fue anunciado en junio de 2003, el juego estuvo en la lista de juegos más esperados según Famitsu. La característica más significativa de esta entrega cambió la perspectiva de vista, en lugar de inclinada a 45°, todo se ve de frente.

Otro aspecto importante ha destacar y que ha creado bastante controversia en los últimos años es que Nintendo supuestamente canceló la localización del juego, por lo que un grupo de fans comprometidos llegó a publicar su propia traducción (no oficial, evidentemente).

Pues bien, para celebrar el 15º aniversario de Mother 3, Hobonichi (la empresa creada por el creador de EarthBound/Mother, Shigesato Itoi) ha compartido algunas ilustraciones especiales en las redes sociales.

Aquí las tenéis:

Muchos fans siguen esperando a día de hoy que Mother 3 llegue a Occidente, algo de lo que el pobre Reggie puede dar fe en los últimos años, donde las peticiones de los fans (a pesar de ya no ser el Presidente de Nintendo of America) no han cesado.

¿Qué os parece?

Vía.