Mario Kart Tour supera los 200 millones de descargas y los 200 millones de dólares en beneficios, gráficos y más datos

Móvil Noticias

Mario Kart Tour supera los 200 millones de descargas y los 200 millones de dólares en beneficios, gráficos y más datos

Sensor Tower ha compartido nuevos datos sobre el desempeño de Mario Kart Tour en el mercado de juegos para móviles. El análisis recopila datos desde el estreno del juego, que tuvo lugar en septiembre de 2019.

De acuerdo con lo compartido, Mario Kart Tour ya supera los 200 millones de descargas y los 200 millones de dólares en gasto de jugadores a nivel mundial. Sin duda dos datos muy destacados que lo colocan como uno de los títulos de móviles más exitosos de Nintendo.

Junto a esto, se comparte que en el último año ha sido el segundo juego que más ingresos ha dado a Nintendo con 92,7 millones de dólares generados entre App Store y Google Play. Se coloca así solo por detrás de Fire Emblem Heroes, que sigue imparable con 163,4 millones de dólares generados en este mismo tiempo, y por delante de Animal Crossing: Pocket Camp con 78 millones de dólares.

Aquí tenéis el gráfico comparativo:

.

Por otro lado, los ingresos generados en Estados Unidos de Mario Kart Tour son de 76 millones de dólares, el 37,6%, mientras que Japón ocupa el segundo lugar con el 28% de los gastos y Francia el tercero con el 7,3% de los beneficios. También se confirma que quienes más gastan son usuarios de la App Store, pues representan el 63,4% del gasto respecto al 36,6% de Android.

Estados Unidos también es el país con más descargas, 37,4 millones / 18,6% del total, seguido de Brasil con el 9,4% y México con el 7,8%. Se ha descargado más desde Google Play con un 56,2% de las descargas totales frente al 43,8% de las descargas en la App Store.

Finalmente, se confirma que Mario Kart Tour fue el cuarto título con más beneficios generados en el último año dentro de la lista de juegos para móviles de carreras a nivel mundial. En Estados Unidos ocupó el puesto 2. Por último, se comparte que su media de beneficios mensuales a nivel mundial es de 7,7 millones de dólares durante el último año.

¿Qué os parecen estos datos?

Fuente.