La pantalla de “¿Por qué no te tomas un descanso?” de Wii está inspirada en EarthBound

Noticias Wii

La pantalla de “¿Por qué no te tomas un descanso?” de Wii está inspirada en EarthBound

La saga de EarthBound (conocida en Japón como Mother) es una franquicia muy popular del género RPG creada por el escritor Shigesato Itoi y dirigida por HAL Laboratory, y a su vez distribuida por Nintendo. Los protagonistas son la mayoría niños porque se dice que ellos son el futuro y cambio de la vida mundial.

Pues bien, gracias al lanzamiento de Ask Iwata: Words of Wisdom de Satoru Iwata, el popular director general de Nintendo, los fans están descubriendo todo tipo de datos fascinantes sobre la compañía. Uno de ellos que ha llamado poderosamente la atención es el origen la famosa pantalla de la Wii “¿Por qué no te tomas un descanso?” Como recordaréis todos los que tuviestéis dicha consola, esta pantalla solía aparecer con bastante frecuencia cuando se jugaba a juegos como por ejemplo Wii Sports.

Estos son los detalles que se han compartido:

  • Nintendo pensaba claramente que había que recordar a los jugadores que debían descansar cada cierto tiempo después de unas intensas horas de juego.
  • El libro revela que esta pantalla está inspirada en una función similar que se encuentra en Earthbound, donde el padre de Ness le preguntaba si quería tomarse un descanso periódicamente.
  • A juzgar por la repercusión que ha tenido este tuit, parece que la información es nueva para muchos jugadores.

  • Sin embargo, cabe destacar que en realidad, esto fue revelado por primera vez por Iwata en 2011 en un entrevista con Shigesato Itoi y Yasuhiro Nagata. Aquí tienes una traducción, cortesía de EarthBound Central:

IWATA: También está el “Papá de dos horas”.

ITOI: Sí, sí, también estaba eso.

NAGATA: Tu padre te llama cuando juegas más de dos horas seguidas. Te dice: “¿No crees que deberías tomarte un descanso ahora?”.

IWATA: Me quedé boquiabierto cuando me enteré de que ponías eso en el juego. Me dije: “¿En qué estás pensando?”. Aquí tenemos a un jugador que está totalmente inmerso en el juego, y luego le decimos: “Oye, ¿por qué no lo dejas?”.

NAGATA: Pero más tarde añadisteis una función similar a la de Wii.

IWATA: Así es. (Risas) La idea del Sr. Itoi de añadir un “Papá de dos horas” se apoderó de mí en algún momento, y acabé añadiendo algo similar a la Wii.

¿Qué os parece? ¿Conocíais este peculiar detalle? ¡Hacédnoslo saber en los comentarios!

Vía.