[Impresiones] Shin Megami Tensei III Nocturne HD Remaster para Nintendo Switch

Artículos Switch Avances Nintendo Switch

[Impresiones] Shin Megami Tensei III Nocturne HD Remaster para Nintendo Switch

Lo que una vez fue una ficción finalmente se ha convertido en realidad. ¿Por qué os decimos esto? Bueno, pues porque lo que hoy os traemos es nada más y nada menos que nuestras impresiones del primer Shin Megami Tensei en castellano en la historia de la franquicia, que, mira por donde, además resulta que es uno de los mejores. Y es que cada vez queda menos para que llegue el 25 de mayo, día en el que el periplo del Semioscuro saldrá a la venta finalmente en Occidente.

Así, como nosotros ya hemos tenido el placer de disfrutar (o mejor dicho, sufrir muriendo) de sus primeros compases, os traemos nuestras impresiones del mismo, así como el primer metraje en español del juego. ¿Ha mejorado en algo con respecto a su lanzamiento el año pasado en Japón? ¿Qué nos está pareciendo? ¿Es accesible para nuevos jugadores? Son muchas preguntas a responder, y algunas todavía ni siquiera podemos responderlas, pero aquí os traemos unas primeras pinceladas de todo que esperamos que os parezcan interesantes. ¡Al loro, que comenzamos!

Un juego endiabladamente divertido

Nuestro periplo en el juego comenzará siendo un humano corriente y moliente (cuyo nombre, apellido y apodo podremos definir) que, al visitar un hospital, se ve envuelto junto a su profesora y a sus dos mejores amigos (cuyos nombres también podremos definir a nuestro gusto) en un embrollo monumental donde se nos cuenta que el mundo ha renacido, estando ahora poblado por demonios de todas las mitologías y sumido en un caos del que difícilmente se va a poder recuperar. De hecho, en consecuencia a ese mismo caos y gracias a la acción de unos extraños personajes, nosotros mismos habremos perdido nuestra humanidad, habiéndonos fusionado con un parásito denominado como Magatama y convirtiéndonos en el Semioscuro, una entidad en cuyos hombros recaerá el destino del mundo. ¡Ahí es nada!

Entonces, el juego comienza, invitándonos a explorar una historia bastante madura y oscura ambientada en un Tokio postapocalíptico donde cualquier cosa puede pasar: exploración, desafiantes batallas por turnos, negociación con aquellos demonios que subyuguemos para que se unan a nuestras filas o nos den dinero y objetos, la posibilidad de fusionarlos para volverlos más fuertes… Serán algunos de los elementos clásicos de la franquicia que podremos seguir disfrutando en esta entrega.

Además, como bien sabréis, en esta entrega podremos elegir si queremos conocer a Dante (el protagonista de Devil May Cry, de donde nace el meme que ya todos conoceréis) o a Raidou Kuzunoha, una de las figuras más importantes y queridas de la franquicia, que aprovecha también para hacer su debut en castellano en esta remasterización.

Como nota adicional, también se ha incluido en exclusiva un nuevo grado de dificultad, el piadoso, el cual servirá sobre todo a los primerizos en la franquicia, haciendo de la experiencia algo más disfrutable y llevadero, pero sin llegar a mermar del todo el gran reto que supone llegar al final del juego. ¡Una solución ideal para que todo el mundo pueda disfrutar de la historia del Semioscuro!

El legado del Semioscuro

Aunque os hemos estado dando pinceladas de su jugabilidad, lo cierto es que los cambios más evidentes del título residen en su apartado visual y sonoro. En principio, el juego ha sido totalmente convertido a la alta definición, lo que permite que pueda ser jugado como los títulos de actual generación, aunque sí que es cierto que conserva las cinemáticas de la entrega original. Algo similar ocurre con el apartado sonoro, que por primera vez incluye un magnífico doblaje en inglés, aún así totalmente opcional ante la posibilidad de elegir el japonés si así lo preferimos. Con respecto a la banda sonora, por si os lo preguntáis, se ha mantenido intacta con respecto a la entrega original.

Lo cierto es que parece mentira lo que tenemos entre manos: un juego de Shin Megami Tensei tratado en Occidente como un título de primera categoría, localizado al castellano y con una clara apuesta detrás por parte de SEGA. Ahora, claro, solo queda que cumpla las expectativas, y que sus ventas justifiquen la futura llegada por todo lo alto de Shin Megami Tensei V, un título que ya sabemos que también nos llegará en castellano, en un lanzamiento a escala mundial que, seguramente, sí que terminará por definir definitivamente el porvenir de la franquicia. Por ahora tocará pasar el rato con el Semioscuro (que tampoco se puede decir que sea mala compañía), ¡pero todo parece indicar que tendremos tarea de aniquilar demonios para rato!

Y con eso, ¡hasta aquí llegan nuestras impresiones del juego, nintenderos! Como siempre, próximamente os traeremos el análisis al completo con todo tipo de detalles e información, pero hasta el momento, lo tendremos que dejar por aquí. Aún así, que no se os olvide, ¡el mes que viene le toca renacer al mundo! Shin Megami Tensei III Nocturne HD Remaster saldrá a la venta el 25 de mayo, pero si optáis por haceros con su edición Deluxe digital, podréis tener acceso al juego cuatro días antes, es decir, a partir del 21 de mayo. Hasta entonces, ¡procurad andaos con ojo!