¿Dónde se encuentran los padres de los protagonistas en Pokémon?

Noticias

¿Dónde se encuentran los padres de los protagonistas en Pokémon?

La ubicación o la identidad de los padres de los protagonistas de los diferentes entregas de la saga Pokémon han sido origen de todo tipo de teorías al respecto. Y pese a que hay algunos títulos en los que sí que sabemos dónde se encuentran, como ocurre en el caso de Pokémon Rubí, Zafiro y Esmeralda, que introdujeron la tercera generación, al igual que pasa con Meyer en Pokémon X e Y, en el resto de videojuegos no se ha comentado nada sobre la figura paterna.

Todos ellos comienza de una forma muy parecida, despidiéndonos de nuestra madre al recibir al Pokémon inicial y comenzar la aventura por la región. Las teorías generadas por parte de los fans a raíz de no saber  la identidad de los padres de muchos protagonistas han llegado a involucrar incluso guerras pasadas, o que en el caso de Pokémon Espada y Escudo la madre sea soltera, debido a la total omisión de la existencia de un padre en toda la historia; todo indica a que tendremos que esperar a que Game Freak se pronuncie sobre el tema para saber la verdad definitiva.

De todas formas, la falta de una figura paterna, sea por el motivo que sea, es probable que haya sido impuesta por los desarrolladores a modo de tradición (al ocurrir esto desde la primera generación) y símbolo de la saga Pokémon, dándole un papel más remarcado a la madre.

¿Qué os parece? ¿Qué teorías os convencen más? ¡Dejadnos vuestra opinión en los comentarios!

Fuente.