Conoce por qué Dracovish es uno de los mejores Pokémon competitivos de Pokémon Espada y Escudo

Guías y Trucos Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Conoce por qué Dracovish es uno de los mejores Pokémon competitivos de Pokémon Espada y Escudo

Cada vez que se lanza un nuevo título de Pokémon los jugadores más competitivos se afanan por experimentar con las nuevas criaturas con el objetivo de formar un buen equipo aprovechando sus diferentes habilidades.

Un ejemplo de ello es Dracovish, un Pokémon fósil de tipo agua/dragón introducido en Pokémon Espada y Escudo. Esta criatura parece haberse vuelto muy popular en el ámbito competitivo hasta considerarlo en ocasiones como el mejor Pokémon de Galar por los los siguientes motivos:

  • Su tipo Dragón lo hacen resistente a muchos ataques y solo débil a dos (Dragón y Hada).
  • Muchos entrenadores Pokémon han comenzado a usar a Dracovish con la habilidad Mandíbula fuerte, la cual aumenta la potencia de movimientos basados en mordiscos en un 50%.
  • Este hecho unido a que uno de sus movimientos característicos introducido en esta generación es Branquibocado, el cual causa daño (y no tiene ningún efecto secundario) y además si en el turno en el que se usa el usuario ataca antes que el objetivo la potencia del movimiento se duplica.
  • En cuanto a los movimientos, Psicocolimillo y Colmillo hielo son un par de buenos ataques que aprovechan Mandíbula fuerte y le dan a Dracovish más cobertura contra los Pokémon de tipo Planta.
  • Por otro lado, Branquibocado tiene una potencia base de 85 y es un ataque de tipo Agua, por lo que Dracovish al pertenecer a ese tipo recibe una bonificación de ataque (lo que es conocido como Stab). Por lo tanto si Dracovish ataca antes que el objetivo, su poder base se duplica hasta 170 sin tener en cuenta el Stab o su habilidad Mandíbula fuerte. Por lo tanto si unimos todos estos elementos Brandibocado puede golpear a un rival con un ataque físico con más de 200 de potencia base, una auténtica bestialidad.
  • Teniendo en cuenta que Dracovish tiene un respetable ataque de 90 de base y 75 de velocidad, lo que lo convierte en un poderoso atacante físico, si lo combinamos con una naturaleza adecuada como Firme (sube el ataque y baja el ataque especial) o Alegre (baja el ataque especial y sube la velocidad), tendremos un Pokémon muy peligroso si entrenamos correctamente sus EV en dichas características y además tenemos buenos IVs.
  • Por último si le equipamos el objeto Pañuelo elección (llamado Pañuelo elegido antes de la octava generación), el cual multiplica la velocidad del portador por 1,5 o Cinta elegida, el cual multiplica su ataque por 1,5 se convertirá en una auténtica bestia parda. No obstante, cabe destacar que en ambos casos el Pokémon solo podrá utilizar un único movimiento mientras lleve el objeto equipado (el movimiento se puede elegir la primera vez que se ataque, pero una vez realizado, sólo podrá seguir usando el mismo, ya que los otros se desactivarán).

Como podéis ver, Dracovish es un Pokémon que puede dar mucho juego en el ámbito competitivo si se le dedica un poco de tiempo y esfuerzo.

¿Qué os parece?

Vía.