Conoce la gran trayectoria de videojuegos de ILCA, responsable de Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Conoce la gran trayectoria de videojuegos de ILCA, responsable de Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente

A todos nos sorprendió un poco cuando se confirmó que ILCA sería la compañía responsable del nuevo remake Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente. Sin embargo, puede que aún os queden dudas sobre la trayectoria de esta empresa.

Desde CBR, han querido aportar algunos datos sobre esta desarrolladora que ahora ha cobrado protagonismo al estar a cargo de uno de los juegos más esperados de Nintendo Switch. Os dejamos con los detalles:

  • ILCA se fundó en 2010 como un estudio centrado en la producción de vídeo y animación, siendo uno de sus primeros proyectos el que hizo en colaboración con Square-Enix: el largometraje Kingsglaive: Final Fantasy XV. También participó en producciones de anime como Dream Festival!,  Chō Soku Henkei Gyrozetter y Yamishibai.
  • Posteriormente pasó al plano de los videojuegos ayudando en el desarrollo de títulos de Square Enix como NieR Automata y Dragon Quest XI, así como en otros proyectos como Metal Gear Solid: Revengeance y Yakuza 0.
  • Cuando ILCA ya contaba con 200 empleados, se le asignó la tarea de desarrollar Pokémon Home, el nuevo servicio de almacenamiento de Pokémon. Este fue su primer proyecto relacionado con la franquicia.
  • Ahora se produce un gran salto en su trayectoria al convertirse en la desarrolladora principal de Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente, algo que podría ser la plataforma de lanzamiento que ILCA necesita para producir juegos más importantes.

Habrá que estar atentos para ver cómo luce finalmente Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente cuando los remakes se lancen a finales de año. ¿Qué opináis vosotros? ¿Creéis que toda esta experiencia les ayudará en el desarrollo? Podéis dejarlo en los comentarios.

Vía.